Finalmente ocurrió lo que se temía: cazas turcos derribaron una aeronave de nacionalidad desconocida en la frontera entre Turquía y Siria, informaron hoy las autoridades.
Según CNN Turk, se trata de un drone no tripulado que fue abatido en la región de Kilis, unos 90 kilómetros al norte de la ciudad siria de Alepo.
El aparato entró en el espacio aéreo turco y continuó volando pese a recibir tres advertencias, tras lo cual fue derribado.
En la frontera turco-siria se producen incidentes con frecuencia. A principios de octubre la Fuerza Aérea interceptó un avión de combate ruso en la región de Hatay. Y cazas rusos a su vez acosaron a aviones de guerra turcos, lo que generó airadas quejas por parte de Anakara a Moscú. La OTAN también denunció la violación del espacio aéreo turco por parte de naves rusas.
Turquía advirtió entonces que la próxima vez seguiría las reglas de combate aéreo y no dudaría en derribar a un avión que violase su soberanía.
Hace unas dos semanas, Rusia comenzó a bombardear con sus aviones suelo sirio, donde ya operan otros países y sus aviones, que bombardean al Estado Islámico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora