*

Tuvo suerte: se incendió su casa y él se salvó
La mañana de ayer arrancó alterada en Hipólito Yrigoyen, y no solo por la protesta contra el ingenio Tabacal. A las 6.30, un voraz incendio se desató en una casa del barrio Santa Emilia, que tuvo en vilo por algunas horas a la familia y vecinos de su propietario quienes temían por su vida.
Cuando el humo comenzó a expandirse hacia las casas aledañas, los vecinos del barrio Santa Emilia salieron a ver qué sucedía. La casa 5, de la manzana 55, estaba incendiándose. Sin perder tiempo pidieron ayuda al Sistema de Emergencias 911, mientras otros tomaron contacto con una hija del dueño de casa.
A los pocos minutos llegaron al lugar los policías en el móvil 1205, ante quienes se levantaban llamas de varios metros de altura que devoraban la pequeña casa prefabricada, que constaba de una habitación y un comedor cocina.
En el interior de la vivienda había una motocicleta Gillera de 110 cc que también fue alcanzada por el fuego, que en pocos minutos se mostraba indomable ante los policías y los vecinos. Minutos más tarde llegaron los bomberos voluntarios de Yrigoyen y detrás de ellos arribó una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Orán.
Allí desplegaron mangueras y otros elementos para sofocar el fuego y evitar que las casas vecinas se vieran afectadas.

Momento crítico

Una joven llegó al lugar en medio de una crisis de nervios. Era la hija del hombre que vivía en la casa que estaba siendo consumida por el fuego. Su temor era que él estuviera dentro de la vivienda.
Los policías y vecinos intentaron calmarla, pero solo lo lograron cuando luego de ser controlado el fuego pudieron comprobar que el dueño de casa no se encontraba en su interior cuando se desató el fuego.

Pérdida total

De la casa nada quedó; las llamas lo consumieron todo.
Según lo que declaró horas después su dueño, por el incendio perdió dos camas, cocina, placard, una heladera, mesas, sillas y la motocicleta que estaba estacionada en una galería que daba al patio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...