Twitter prepara una modificación que sin duda dará más libertad a los usuarios. Pronto la red social de dejará de considerar el contenido multimedia y enlaces web a la hora de contabilizar los caracteres, cuyo límite continuará siendo de 140.
El cambio, que según publica Bloomberg podría producirse en las próximas dos semanas, permitirá a los usuarios escribir más, dado que actualmente un enlace consume unos 23 caracteres, aunque Twitter acorte su extensión. La novedad viene a responder a una necesidad que está de tiempos. Es que, a diferencia de lo que sucedía durante los primeros años de vida de la red, hoy son cada vez más los usuarios que utilizan el servicio para compartir fotos y videos, por lo que a menudo los tuiteros se ven obligados a acortar el texto.
El cofundador y CEO de la empresa, Jack Dorsey, ha manifestado en más de una oportunidad su disposición a reconsiderar principios básicos de la plataforma, incluidos los distintivos 140 caracteres, bajo el argumento de que continúa "mostrando un cuestionamiento" a sus fundamentos "con el fin de hacer que el producto sea más fácil y más accesible a más gente".
Por eso, la red no deja de reinventarse. Sin ir más lejos, en noviembre pasado la compañía puso fin a los favoritos tradicionales y los reemplazó con "likes" que actualmente tienen forma de corazón.
En enero trascendió que la compañía está trabajando en 140 plus, un producto que permitirá a los usuarios compartir contenidos de hasta 10.000 caracteres. Sería lanzado hacia finales de trimestre de este año y se cree que se mostrarían sólo 140 caracteres y se incluiría algún tipo de llamado de acción para dar aviso sobre el contenido extra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora