El Comité Provincia de la UCR considera que las nuevas realidades políticas, sociales y económicas son un factor objetivo por el cual la actual carta orgánica partidaria "resulta un texto legal sin adecuación temporal".
A partir de este concepto, la mesa de conducción del radicalismo, que preside Miguel Nanni, considera necesario avanzar hacia la modernización y adecuación del texto legal que rige la vida del centenario partido en la provincia.
La Convención Provincial de la UCR fue convocada a realizar una sesión extraordinaria.
El plenario se realizará el próximo sábado 9, a partir de las 15, en la Casa Radical de Mitre al 653, de la ciudad de Salta.
Serán los convencionales del partido quienes definirán si se introducen cambios en la carta orgánica.
Si el máximo órgano de decisiones del partido otorga el visto bueno, en ese mismo plenario se procederá a debatir las eventuales reformas.
Según se ratificó este fin de semana, un punto central del debate tiene que ver con la reducción del número de miembros de la Convención, que hoy se conforma en función del criterio que tenía la Cámara de Diputados provincial cuando se constituía con un total de 120 diputados.
Si se llega a dar este paso, todos los sectores internos, como la Juventud Radical (JR) y la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), seguirán teniendo representación, se dejó en claro.
El visto bueno por parte de la Convención para la reforma implicará la conformación de una comisión redactora, que se integraría con miembros de la mesa directiva del Comité Provincia radical.
Los afiliados radicales podrán acercar sugerencias para la reforma de la carta orgánica.
Foro de legisladores
En tanto, para el próximo viernes 8 se programó un foro de legisladores de la UCR, con concejales del partido, el diputado por la Capital Humberto Vázquez y las senadoras por Cachi, Berta Gerónimo, y por Cafayate, Ana Guerra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


otto Brinca
otto Brinca · Hace 8 meses

radicales extinguidos, siempre son una mierda para el pais, apoyan donde no deben por eso estamos como estamos

delfin llanos
delfin llanos · Hace 8 meses

El partido Radical, murió, se fue con Sanz, los vendió a todos como están vendiendo al país, son lacayos de Macri, no son ni partido, ni oposición y menos oficialismo, solo son pasado, algo que hace rato se pudrió, por falta de dirigentes radicales, hace años que quienes están a cargo del partido son mercenarios que venden los votos al mejor postor, las alianzas, mi Dios, desde entonces solo fueron para sumar, nunca obtuvieron poder como para tener manejarse como fuerza política. Radicales, sino revierten esta situación no existen, seguirán por los siglos de los siglos, poniendo sus votos al servicio de los poderosos. Seria mejor borrarse, por un tiempo hasta reestructurar el partido y dejar de ser unos viles alcahuetes, como es Morales, Cornejo, Cobos, ectc.


Se está leyendo ahora