Última jornada de paro de estatales jujeños

27-02-2014 - La próxima semana todas las miradas están puestas en las paritarias.

Continúan las medidas de fuerzas de los gremios de la Intersindical, cuyos trabajadores estatales prosiguen con el paro.

Asimismo informaron que la próxima semana continuarían con los paros, cortes y movilizaciones y además el viernes 7 de marzo habrá una asamblea general en el Club Cuyaya, a las 10.

Cabe señalar que los gremios que se encuentran tomando medidas de fuerza son: ATE, Apuap, Apoc, Sijempro, Asep, Judiciales, APL (Legislativos), Sieom y Adep que decretaron paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

Por otra parte comunicaron que el próximo miércoles se unirán a la jornada de movilización que se realizaría a nivel nacional de todos los trabajadores estatales del país.

Por lo tanto efectuarían una movilización y cortes. No obstante también informaron que decretarían paro los días jueves 6 y viernes 7, donde desarrollaran una asamblea provincial abierta de la Intersindical en Club Cuyaya, a las 10.

El Cedems

Puntualmente desde el gremio de profesores comunicaron que reanudaran la asamblea el martes 4 de marzo a las 16 en el Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” en virtud de las paritarias nacionales que pasaron a un cuarto intermedio para el día lunes. 

Malestar en el Registro Civil

En la mañana de ayer personal del Registro Civil fueron amedrentados por integrantes de ATE , lo que provocó que agentes policiales debieran reguardar la seguridad de las personas que se encontraban en las instalaciones efectuado sus diligencias y de quienes deseaban trabajar. 

Los miembros del gremio de trabajadores estatales con motivo de cumplir las medidas de fuerza no permitían la entrada de las personas y amenazaba al personal que se encontraba trabajando en el Registro Civil, durante la mañana de la víspera. Lo que causó algunos enfrentamientos entre la gente e integrantes de ATE. 

Asimismo el director del Registro Civil de Jujuy Daniel Ferreyra señaló que no permitían ingresar a la gente y amenazaba a las personas que estaban trabajando. “Esto provocó que llamemos a la Policía para que aseguren las puertas y se pueda atender a la gente que estaba adentro del Registro Civil”. 

Por otra parte indicó que se debe respetar a la gente que está haciendo sus diligencias ya que desde temprano están esperando ser atendidos.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia