Hoy, un equipo del programa nacional Patria Solidaria realizará el control médico correspondiente a pacientes que fueron intervenidos en el último operativo realizado en Orán los primeros días de este mes.
Así lo informó en medios locales la licenciada Lilian Nievas, de la Subsecretaría de Abordaje Territorial de la Municipalidad de Orán.
El Dr. Patricio Latorre encabezará el equipo de profesionales médicos que realizarán los controles en la ciudad de Orán. La atención se realizará en el hospital San Vicente de Paúl, a partir de las 14.30.
Los profesionales del programa Patria Solidaria atienden en forma gratuita a todas aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Realizan cirugía plástica reconstructiva a personas con malformaciones congénitas cráneofaciales, labio leporino, fisura de paladar; secuelas de quemaduras y cicatrices deformantes. También reconstrucción y corrección de secuelas de cirugías oncológicas; traumas maxilofaciales, entre otras malformaciones severas.
El programa Patria Solidaria se creó en 1992 por iniciativa del Dr. Héctor Lanza, jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Eva Perón. Nuclea a médicos que viajan por todo el país para realizar cirugías reconstructivas a pacientes de escasos recursos. También se aspiran a formar profesionales para que cada región de la Argentina cuente con un hospital de referencia en la materia.
Hoy el programa se lleva adelante en todo el país.
Nación aporta los insumos médicos y el instrumental, y financia los traslados para desarrollar las cirugías. En Salta los operativos son coordinados por la Secretaría de Asistencia Crítica de la Provincia, junto con los municipios y hospitales donde se revisa a los pacientes y se efectúan las cirugías. Hasta el momento el programa tiene presencia en Salta, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Cafayate, Rosario de Lerma y Orán. Quienes deseen mayor información pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-
888-0564.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora