El domingo pasado la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevó a cabo la detención del exjuez federal de Orán Raúl Reynoso. Desde entonces a la fecha el letrado está detenido en la Policía Federal, calle Santiago del Estero al 900 de esta ciudad. Acusado de liderar una asociación ilícita para liberar a narcos a cambio de coimas o dádivas, el exmagistrado presentará hoy el recurso de apelación ante el Juzgado Federal a cargo de Julio Leonardo Bavio. Allí, su abogado Federico Magno solicitará la excarcelación y la prisión domiciliaria.
El doctor Magno presentó ayer en el Juzgado Federal a cargo del doctor Medina un hábeas corpus. "Está destinado a las detenciones consideradas arbitrarias e ilegítimas, ya que el pedido de prisión del doctor Raúl Reynoso no se encuentra firme por la Cámara, cuestión que debe resolver la Sala de Casación Penal Federal de la Nación", le dijo a El Tribuno el representante legal de Reynoso.
Según lo indicado por el profesional del Derecho tienen que esperar que la Cámara de Casación Penal Federal de la Nación se expida respecto a la privación de la libertad del exjuez de Orán. Resolución que debería salir dentro de diez días aproximadamente. "Según lo que expida la Cámara vamos a obrar en consecuencia", señaló Magno. En caso de resolver que Reynoso debe esperar el juicio en libertad, "es un derecho que tienen todos los ciudadanos", el letrado apuntó que sería "un verdadero escándalo jurídico y se llevaría a cabo una demanda contra el doctor Bavio por privación ilegítima de la libertad".
"Mañana -por hoy- tenemos el vencimiento del plazo para presentar el recurso de apelación en el juzgado del doctor Bavio, vamos a hacer conocer el hábeas corpus y los errores en cuanto a la prisión preventiva. Atentos a una actitud de grandeza del doctor Bavio", sostuvo Federico Magno, al tiempo que consideró una actitud "desafiante" del juez Julio Bavio respecto a la situación de su excolega, el doctor Reynoso. El letrado descartó que pudiera existir riesgo de fuga del imputado y la posibilidad de entorpecer la investigación.
El exmagistrado, quien estuvo al frente del Juzgado Federal de Orán durante más de diez años, fue acusado por estar sospechado de liderar una asociación ilícita, cohecho y prevaricato para favorecer la libertad de narcotraficantes a cambio de coimas o dádivas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...