De 16.30 a 21 se podrá recorrer por última vez los stands de la muestra DiCA (diseño, interiorismo, comunicación y arte), que reúne el trabajo de diseñadores, arquitectos y artistas salteños. La segunda edición de esta exposición tiene lugar en Belgrano 2040 y ofrece a los salteños la posibilidad de interiorizarse acerca de las últimas tendencias en los rubros mencionados. La entrada es libre y gratuita.
DiCA abrió sus puertas el miércoles pasado con el objetivo de nuclear a la gente que se dedica al diseño en Salta. Es una iniciativa de Mad Group07, empresa timoneada por Paola Daniele y Susana Rocha y dedicada desde el 2007 a poner en marcha este tipo de exposiciones, con la participación de diseñadores, arquitectos y artistas.
En esta segunda edición de DiCA participan más de 30 expositores que intervinieron un depósito ubicado en Belgrano 2040.
"La sigla DiCA remite al diseño de interiores, al interiorismo, pero también están los diseñadores industriales, que diseñan el mobiliario y todos los elementos de uso cotidiano, volviéndolos más cómodos para el usuario, y el arquitecto que enfoca su mirada en el interiorismo, ampliando su campo de acción", señaló Susana Rocha, de Mad Group07.
Quienes gestaron DiCA están convencidos de que el diseño de interiores y el paisajismo ocupan un lugar fundamental en la vida de las personas: "Nos permiten planificar dónde y cómo queremos vivir, ideando ambientes creados para el desarrollo de cada individuo", indicó la licenciada en Diseño de Interiores salteña.
Los diseñadores que hacen DiCA afirman que es posible crear ambientes confortables sin gastar demasiado. Quienes deseen comprobarlo pueden hacerlo recorriendo hoy la muestra.

Imperdibles

El violeta en la decoración. Este color es la unión paradoxal entre dos colores con personalidades opuestas, rojo y azul, que sugiere misterio, riqueza pero también melancolía y sensualidad según domine uno u otro. Además, es conocido por ayudar a recuperar la armonía interior y en el estudio de colores se lo considera relajante y al mismo tiempo apropiado para favorecer la sexualidad femenina y la creatividad. Es un color complejo y rico, excelente para la salud psicológica. Este color está asociado al misticismo en la simbología occidental. De hecho, en la religión católica es el color del hábito del obispo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora