Empezó la cuenta regresiva. Mañana Tecnópolis Federal se despide de Salta. Fuentes del Gobierno descartaron que la muestra, que se habilitó a principios de junio, continué unos días más en el Centro de Convenciones de Limache. Los salteños solo podrán disfrutar de las 18 estaciones hoy y mañana.
Estos días el horario de apertura será a las 12 y el de cierre a las 20, pero el ingreso es hasta las 18.30. Es la primera vez que la megamuestra sale de Buenos Aires a recorrer el interior. Si bien no se instalaron todas las atracciones de la feria original, la concurrencia fue masiva. No solo ingresaron salteños sino también turistas. Durante los días de semana, grupos escolares también llegaron hasta el predio de la zona sur.
Un promedio de 30 mil personas pasaron por la exposición.
La feria está planteada como una puerta de acceso al conocimiento, a través del intercambio cultural, tecnológico y científico.
El predio cuenta con estaciones de paleontología, realidad virtual, experiencias sensoriales, arte, matemática, robótica, física, geología, ciencia y moda, pista de skate, entre otras, para conocer y descubrir en el recorrido.
Estos días arribaron delegaciones de alumnos pertenecen a las etnias chané, wichi, guaraní y kolla de los municipios de Aguaray, Iruya, San Antonio de los Cobres, Pichanal y Salvador Mazza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora