El fin de semana que viene es el último "largo" de este 2015, a excepción de las dos fiestas tradicionales de diciembre.
Mañana empieza el fin de semana largo, el último sin contar Navidad y Año Nuevo que coincidentemente también se celebrarán un día viernes.
Este feriado, dispuesto por el Día de la Soberanía, originalmente estaba previsto para el pasado lunes 23, pero se modificó en función del balotaje del domingo 22 y "para evitar que interfiera en la concurrencia al acto eleccionario", según consignó un decreto oficial.
El 22 de noviembre se encuentra establecido en el calendario electoral como fecha para la realización del balotaje de las elecciones presidenciales, mientras que el feriado del 23 por el Día de la Soberanía Nacional rige desde el 2010 y fue instituido por decreto.
Ayer, desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia se adelantó que hay un 70 por ciento de reservas en la capital de la provincia. Como siempre, Salta convoca al turismo de distintas latitudes, tanto del país como del extranjero, atraído por las bellezas naturales, la riqueza de su cultura, su arquitectura y la amabilidad de su gente.
El dato surge de relevamientos oficiales hechos en distintos tipos y categorías de alojamiento.
El tiempo
Las condiciones climatológicas acompañarán el feriado largo, según el Servicio Meteorológico Nacional. Todo indica que va a estar caluroso y húmedo, con algunas escasas probabilidades de lluvias dispersas.
Para mañana, se anuncia una máxima de 30 grados y una mínima de 15, nublado y húmedo con probables chubascos. El sábado descenderá unos grados la marca térmica. El SMN anticipa 23 grados de máxima y 13 de mínima, con algo de humedad y posibles lluvias dispersas. El domingo, cuando el fin de semana largo concluya, se mantendrán los valores del día anterior.
De este modo y si estas predicciones meteorológicas se confirman, Salta habrá transcurrido un largo fin de semana sin sobresaltos y preparada para dar paso al último mes de 2015.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora