En menos de una semana 11 personas perdieron la vida en siniestros viales en Salta. Solo durante el fin de semana largo 10 fueron los fallecidos.
Ayer, cerca de las 7.30, a unos 500 metros del ingreso a la localidad de Hipólito Yrigoyen, tres vehículos chocaron dejando el trágico saldo de cuatro muertos y varios heridos, quienes fueron trasladados al hospital zonal y al San Vicente de Paul, de Orán. Según información policial, los tres vehículos son de Jujuy.
El triple choque se produjo sobre la autopista, en "eterna" construcción, colindante con la ruta 50, más conocida como "ruta de la muerte", que une las localidades de Orán y Pichanal. El siniestro involucró una camioneta Toyota Hilux, en la que viajaba solo Vicente Callagua, de 20 años, quien falleció en el acto; una EcoSport con cuatro personas: José Sandoval (mayor), Nélida Aramayo (mayor) y Santiago Ruiz (18), quienes perdieron la vida, y la novia de Ruiz, Paola Paz (16), única sobreviviente, fue trasladada en código rojo al hospital de Orán. El otro vehículo involucrado era un Renault Fluence conducido por Edgardo Tolaba (31), quien iba acompañado por Noelia Cari (36) y dos ocupantes más, que fueron internados en el hospital zonal y el de Orán.
Los vehículos que se llevaron la peor parte fueron la Hilux y la EcoSport, la primera circulaba en sentido sur-norte y al parecer se habría cruzado de carril, impactando contra la EcoSport, y afectó a un Renault Fluence que circulaba en la misma dirección (norte-sur) y también impactó a la EcoSport. La Hilux iba a gran velocidad y se habría cruzado de carril.
Un fin de semana largo y trágico en Salta, donde la ruta nacional 50, reemplazada por una autopista en un tramo de aproximadamente 22 kilómetros y con solo dos carriles para circular -posee cuatro carriles-, vuelve a ser un escenario mortal. A fines de mayo, en el tramo que va desde Orán a Aguas Blanca, por esa misma ruta nacional, murieron cinco personas, todas oriundas de esa ciudad. En ese hecho un auto particular y un remise chocaron de frente cerca del puente carretero sobre el río Blanco. La tristeza y desolación vuelven a invadir la ruta de la muerte.

Semana accidentada

Durante la última semana, 11 personas perdieron la vida, de los cuales siete fallecieron en el departamento Orán, dos en el departamento San Martín (Tartagal), uno en el departamento La Viña (Coronel Moldes) y uno en Salta capital. El martes 14 Margarita Montiel (58) fue embestida por un colectivo cuando transitaba en una bicicleta, ocurrió en el barrio Osvaldo Pos de Orán. El viernes 17 dos motociclistas impactaron con un colectivo sobre la ruta nacional 34, a la altura de Zona Honda, en Tartagal, las víctimas fueron dos hermanos Leonel (16) y Fernando Negretti (19). Ese mismo día, cerca de las 20, Manuel López, 42 años, fue embestido por un auto mientras caminaba en la ruta nacional 50, a la altura río Zenta, en Orán. El sábado 18, en Colonia Santa Rosa, Mario Coronel, de 54 años, murió tras colisionar de frente su Fiat Duna -sin luces- con otro auto por la ruta nacional 34 y provincial 14.
Por último, el domingo por la noche, un niño de 12 años perdió la vida tras salir despedido de un automóvil Renault Logan conducido por un joven de 28 años en la ruta nacional 68, kilómetro 128, cerca de Coronel Moldes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


angelica Ceballos
angelica Ceballos · Hace 5 meses

opino exactamente lo mismo que julio cesar mamaní es negligencia de conductores desalmados e imprudentes como el de la camioneta que se cruzo y mató y destruyó en minutos a toda una familia.

Julio Cesar Mamaní
Julio Cesar Mamaní · Hace 5 meses

No le hechemos culpa a los políticos ni menos a la ruta, los únicos culpables de estas tragedias son los conductores desalmados que no les importa para nada sus vidas ni mucho menos las de los otros, muchísima negligencia al volante, yo también viajo por las rutas y veo cada desaprensivo que por querer ir adelante de uno o ganar una milésima de segundos hacen maniobras escalofriantes.

Dardo Rodolfo orozco
Dardo Rodolfo orozco · Hace 5 meses

Cuanta vida c hubiera salvado si esa autopista estaria concluida hace años, xq no investigan xq no c termina d una buena vez, basta d muertes, sres politicos pongansen al lado d ciudadano quien los voto.- basta d hacer negocios c las obras publica!!

gio vergara
gio vergara · Hace 5 meses

El hermano del gobernador manejó toda la guita destinada a esa autopista y no hizo un pingo. Nadie investiga nada (seguro otro José López con el famoso fondo de reparación histórica)

franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 5 meses

todo de acuerdo, pero hernando de lerma no fue heroe para nada , fundo salta y como tantos españoles ,portugueses mataron nativos para la corona...

daniel alejandro martinez
daniel alejandro martinez · Hace 5 meses

que tiene que ver una cosa con la otra imbécil, pero que lastima que no los exterminaron


Se está leyendo ahora