*

Un adolescente de 14 años baleado por motochorros tiene muerte cerebral
El chico permanece internado en el Hospital Gutiérrez con muerte cerebral, mientras que decenas de vecinos se concentraron frente a la comisaría 38ª de la Policía de la Ciudad donde reclamaron el esclarecimiento del hecho y exigían mayores medidas de seguridad y prevención.
El hecho ocurrió cerca de las 15 del sábado en la esquina de Asamblea y Rivera Indarte, a pocas cuadras del ingreso a la Villa 1-11-14, uno de los puntos más peligrosos de la Capital Federal y con mayor indice de homicidios de toda la ciudad, de acuerdo al último informe estadístico difundido recientemente por el Instituto de Investigaciones del Poder Judicial.
Según los investigadores, el episodio se originó cuando dos mujeres que caminaban por Rivera Indarte y Asamblea, fueron abordadas por dos motochorros que le arrebataron la cartera a una de ellas.
Aparentemente, la maniobra fue observada por un hombre que circulaba circunstancialmente por el lugar a bordo de un Renault 19 color gris junto a su nieto de 14 años.
El hombre intentó evitar que los motochorros escaparan con la cartera de la mujer y encerró con su vehículo a los asaltantes en varias oportunidades.
En ese momento, el hombre que iba atrás en la moto le apuntó con un arma y efectuó un disparo que impactó en la cabeza de su nieto, que se hallaba en el asiento del acompañante. En ese momento, el hombre que iba atrás en la moto le apuntó con un arma y efectuó un disparo que impactó en la cabeza de su nieto, que se hallaba en el asiento del acompañante.
Al ver lo que había ocurrido, el hombre detuvo la marcha del auto y los delincuentes doblaron por la avenida Castañares, hacia la Villa 1-11-14, donde se perdieron de vista.
En tanto, el hombre llevó por sus medios a su nieto al Hospital Piñero, ubicado a pocas cuadras de allí, adonde ingresó en grave estado, y fue derivado al Hospital Gutiérrez, donde se halla con muerte cerebral.
Según los testigos, "Hubo tres disparos. Uno de ellos le pegó al chico. Esta familia ya perdió a una hija. Son del barrio. Es tremendo lo que pasó", aseguró Virginia, la madre de la vecina que fue asaltada.
"Le pusieron el arma en el pecho a mi hija. Le robaron la cartera y se fueron. Cuando se escapaban le dispararon al auto donde iban el abuelo y el nieto, y le pegaron al chico", relató Virginia.
"Me tocó vivir la situación en vivo y en directo. Fue horrible. Una tristeza enorme", aseguró Pablo, un vecino, en declaraciones al canal TN. En referencia a la inseguridad del barrio, explicó que "es una cosa de todos los días" y que a "los vecinos de toda la cuadra nos robaron".
"El barrio está abandonado. Estás pendiente y pidiéndole a Dios que no te pase nada", sostuvo Pablo. Y agregó, "estamos presos en nuestro barrio. Dependemos de los delincuentes, de lo que quieren hacer hoy".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...