El estupor se apoderó de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, donde un joven de 15 años se quitó la vida dentro del estableciendo educativo al que concurría porque era víctima de bullying.
El adolescente se disparó con un arma que llevó desde su casa, según informaron desde la fiscalía. El caso se maneja con sumo hermetismo, ya que las autoridades educativas mantienen un absoluto silencio.
Todo sucedió dentro del Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto, ubicado sobre la ruta 33. Allí, según comentó la fiscal Paula Borrello, 'el joven ingresó a la escuela con el arma'.
En medio de un confuso episodio se disparó y murió al instante. Según madres y padres del establecimiento, era constante víctima de burlas por su condición de homosexual. Tanto la Policía local como la institución mantienen absoluto silencio en cuanto a la muerte, lo que preocupa a toda la comunidad santafesina.
Lo único que hizo el centro fue publicar en Facebook un mensaje citando a Jorge Luis Borges, ilustrado con un crespón negro: 'Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada...'. Asimismo, mediante la red social informaron que 'el CAR hoy está de duelo, pero guarda la esperanza de la paz de Dios'.
No obstante, la publicación en Facebook, por parte de las autoridades del colegio disparó la polémica, ya que hubo padres que, a través de los comentarios, se quejaron porque se dictaron clases normalmente. En esa línea, Claudia Matteucci, comentó: 'Perdón sólo a la familia. En el CAR hubo clases como si nada. Un horror'.
En la vereda opuesta, Norma Bertino escribió que 'para hablar hay que saber, si no, mejor cerrar la boca para no incomodar al que está a tu lado. La institución tiene alumnos de Venado Tuerto y la zona. Sería imposible devolver los alumnos. Y, de última, no ganaban nada con cerrar el colegio'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 11 días

los homofóbicos son tan o peor de enfermos que a los que ellos atacan, quizá los homofóbicos se consideren heteros, pero nunca se puede decir que sean normales, esa palabra les queda grande, en todo caso serán subnormales

Nely Soto
Nely Soto · Hace 11 días

Las familias no tienen hijos para saber si van a tener otra orientación sexual o no, uno siempre quiere tener hijos machos pero en el camino las cosas salen al reves y no por eso dejan de ser nuestros hijos, para una madre que lo pario es más doloroso ver que lo insulten y más que estas plagas que son (normales ) lo maten, pero si se que hay un Dios que lo ve todo y acá en la tierra les hace pagar estos abusos, nunca hay que escupir para arriba , te puede caer encima.-

· Hace 11 días

Un puto menos .... cual es el problema ??? Seguramente aparecerá otro y listo, con las políticas del Kirchnerismo que fomento la homosexualidad en las escuelas y la misma sociedad aprobando una ley de identidad de género, matas uno y aparecen dos creyéndose los que tienen más derechos q cualquiera y creyendo tener la razón por su "orientación sexual".... je je .... que pelotudez .... habrían q exterminarlos a todos

Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 11 días

¡Otro cobarde que no puede dar la cara para expresar las estupideces ignorantes que piensa! ¿Qué vas a hacer, NN, el día que te nazca un hijo homosexual? ¿Lo vas a matar, o lo vas a llevar a una iglesia para que lo exorcicen?Será mejor que te eduques un poco, que abras los ojos para ver lo que pasa con los demás seres vivientes, y te preguntes por qué el hombre habría de ser diferente del resto de los animales.

Nely Soto
Nely Soto · Hace 11 días

Que asqueroso tu comentario , ojalá la vida no te mande una sarta de PUTOS y tu herencia vaya a ser esta , la de bancarlos hasta que te mueras, mejor hay que cerrar el hocico para leer estas pelotudeces mejor no leer el diario .-

ENRIQUE LOPEZ-CAPEL
ENRIQUE LOPEZ-CAPEL · Hace 11 días

El acoso está en la agenda a diario. ¿Indago y los educadores en donde están? En los institutos, llamados así aquí; en Canarias, los profesores en conjunto de cuatro esta en los patios y las cámaras grabando que hace el alumnado. Y además del rastreo a diario en las aulas, mas el comportamiento del alumno acosado. Creo que, debería el Ministerio de educación poner manos al asunto, es solamente copiar de Países más avanzados y así evitar estos lamentables hechos. Capítulo con omisión a los padres que no manifiestan la sintomatología de sus hijos, a los maestros.-

Se está leyendo ahora