El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump , continúa con su trabajo de formar gobierno a semanas de haber sido el vencedor de la elección que lo enfrentó con la demócrata Hillary Clinton .
Luego de nombrar a sus asesores más cercanos, como su jefe de Gabinete y su secretario de Defensa, ahora el millonario se ocupó de la cartera de Vivienda y Desarrollo Urbano, para la cual eligió al neurocirujano retirado Ben Carson, quien se convirtió así en la primera selección afroamericana de Donald Trump para un cargo a nivel gabinete.
'Estoy encantado de nombrar al Dr. Ben Carson como nuestro próximo Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos. Tiene una mente brillante y apasiona el fortalecimiento de comunidades y familias dentro de esas comunidades ', dijo el sucesor de Barack Obama de acuerdo a una nota publicada por The Washington Post.
Carson durante todo el año fue uno de los contrincantes del magnate de la construcción en las primarias. En las últimas semanas su nombre había comenzado a circular, pero Carson había dado pocas pistas sobre si podría sumarse al nuevo gobierno, y poco después de la victoria electoral de Trump dijo no estar seguro de si encajaría en un puesto en el gabinete. La conversación se centraba entonces en rumores sobre una posible asunción para dirigir el amplio Departamento de Salud y Servicios Humanos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora