Un agente sanitario del Hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma fue detenido por un supuesto abuso sexual contra una menor de 10 años. El sujeto se habría aprovechado de la menor cuando la víctima estaba sola en su casa del barrio Islas Malvinas, en la zona oeste de la ciudad vallista. La Justicia deberá investigar la denuncia, de una gravedad institucional y moral extrema. El ataque se habría producido el jueves pasado en horas de la mañana, mientras el agente realizaba tareas de control sanitario en el barrio Islas Malvinas. Según lo relatado por la víctima a su madre, el hombre llegó a la humilde vivienda con la intención de atender a la familia. Al percatarse que la niñita estaba sola, aprovechó la inocencia de la víctima y la convenció para poder ingresar a la casa de adobe y techo de chapa
Una vez en su interior, después de haber convencido a la menor para ingresar a la vivienda, el paso siguiente fue obligar a su víctima a subir el volumen de un aparato musical que en ese momento estaba encendido. Luego, y según lo expuesto por la niña a su madre, el agente sanitario siguió su trabajo psicológico y le dijo a la menor que debía examinarla exhaustivamente por una supuesta enfermedad que afectaba a las adolescentes. Según el relato, la supuesta enfermedad producía manchas en la piel, en diferentes partes del cuerpo.
La menor accedió a que la examine, teniendo en cuenta que el sujeto ya había visitado su hogar en dos oportunidades para asistir a la familia con algunas vacunas. El agente sanitario logró que la niña se recueste en la cama de la única habitación de la vivienda y le pidió que se sacara la calza que tenía puesta. Siempre según el relato, el sujeto comenzó a manosearla y cuando se disponía a concretar la violación la menor comenzó a gritar y a patear al sujeto. La reacción de la pequeña provocó que el hombre saliera corriendo.
Una vez afuera de la casa, con disimulo subió a una moto que era conducida por otro hombre, quien lo esperaba en la calle y frente a la vivienda de la menor, para darse a la fuga. Tras unos minutos, la niña salió de la vivienda y le pidió ayuda a una vecina, a quien le relató el calvario vivido. Luego los padres pusieron la denuncia en la comisaría 14 y horas más tarde la policía detuvo al supuesto abusador.

Quieren justicia

La madre de la menor está separada y vive sola con su niña en una habitación pequeña del barrio Islas Malvinas de Rosario de Lerma. Desde hace algunas semanas se ve obligada a dejar sola a su hija para ir a buscar el sustento diario en una finca tabacalera de la zona. Apenas le avisaron de lo ocurrido llegó para ayudar a su pequeña hija.
"Ese agente sanitario vino dos veces a mi casa en los últimos meses. Nos trató bien. Por eso mi hijita lo reconoció. No me imaginé nunca que este sujeto actuaría de esta manera en contra de mi niña. Ella estaba sola porque debo trabajar. Yo a este hombre no lo conozco, no tenemos relación con él. Sabemos que es agente sanitario y que recorre las casas en el barrio. No sabía que era un violador. Tengo miedo que quede libre. Somos mujeres indefensas y pobres", relató la madre a El Tribuno.
El agente sanitario tiene en su haber un caso similar, cuando fue denunciado años atrás por una mujer del hospital Corbalán. Por aquel hecho quedó en libertad y nunca fue transferido o apartado de su puesto de trabajo, en donde tiene contacto permanente con la población más vulnerable.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Franco Cardozo
Franco Cardozo · Hace 4 días

Chica de 10 años poniéndose calsa? por fabor! conosco muchas pibas de esas edades lo hacen para que las miren los chicos o no es así nenas?

Ceci N
Ceci N · Hace 4 días

Que estas queriendo decir? que ella lo busco? tiene 10 años!!...y que queres decir con que conoces muchas pibas de esas edades que usan calza?...sera que vos tambien sos un deprabado???


Se está leyendo ahora