Esta mañana un alacrán sorprendió en el aula a niños y docentes de los talleres del programa Escuelas Abiertas que funciona en la escuela Padilla. Ante el temor que genera el arácnido por las consecuencias que genera su picadura se ordenó la inmediata suspensión aunque no se suspendieron las clases.
Un lector de El Tribuno informó sobre la presencia del alacrán a tempranas horas de la mañana. Dijo que tras detectar su presencia, revisaron el resto de las aulas y los baños y no encontraron otra alimaña de este tipo.
Según sostuvo el lector cada sábado asisten alrededor de 90 niños a los diferentes talleres, con lo cual cualquiera de ellos podría haber sido víctima del bicho que deambulaba por las aulas.
La escuela se encuentra ubicada en pleno macrocentro, en Santa Fe y Corrientes. Los padres y docentes esperan que el establecimiento sea fumigado cuanto antes para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la salud de los estudiantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 8 meses

Hola, En el marco de una evaluación acerca de los conocimientos que tienen las personas acerca de aracnidismo se ha implementado la encuesta que figura en el vínculo. Solicitamos, de ser posible, tu colaboración (reenviando este mensaje a tus contactos y/o pegándolo en el muro de Facebook y/o Twitter) para lograr amplia difusión y participación. Desde ya agradecemos tu ayuda. http://quesabesdearacnidos.com.ar/ Saludos cordiales. Dr. Sergio Gustavo Rodríguez Gil (integrante del equipo responsable del proyecto)

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 8 meses

Esa encuesta doctor, parece destinada a universitarios egresados de Ciencias Naturales, en relación con los problemas que plantea este artículo no sirve absolutamente para nada. Creo que ustedes debieran empezar con la hipótesis más desfavorable, esto es que la gente no sabe absolutamente nada de "aracnidismo" y desde ese supuesto divulgar conocimientos preventivos elementales.

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 8 meses

No son insectos por lo tanto no conviene la fumigación. La mayoría de los venenos empleados no los afectan y aquellos que sí lo hacen son más peligrosos para la salud humana que ellos mismos. La prevención pasa por colocar tela mosquitera en las rejillas de albañales y tapas deslizantes en la parte inferior de las puertas para obturar el espacio que queda entre puerta y piso.

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 8 meses

DEBERÍAN FUMIGAR EN TODAS LAS ESCUELAS PARA EVITAR ESTE CASO DE SITUACIONES. EN LAS ESCUELAS HAY RATAS , CUCARACHAS , ARAÑAS POR TODAS PARTES Y AHORA ALACRANES . QUE ESPERA QUE LE PASE ALGO ALGÚN NIÑO . MAS SI HACEN CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE


Se está leyendo ahora