El partido Memoria y Movilización Social y el Frente Grande comunicaron su rechazo a la resolución que impulsó el concejal Andrés Suriani, por la cual se retrotrajo una ordenanza que pedía remover el monumento al combate de Manchalá.
Luego de que se demolió la estructura que generaba polémica, se instaló en el lugar un monumento al soldado salteño. "La reciente resolución resulta un acto ignominioso... no se debatió públicamente, evitando el acceso a la información a los ciudadanos. Tampoco se justificó el enorme apuro en darle un tratamiento sobre tablas", difundieron Memoria y Movilización y el Frente Grande.
"Toda la redacción y el tratamiento de esta nueva resolución es una verdadera aberración", dijo la referente de la Asociación Lucrecia Barquet, Nora Leonard.
"Repudiamos de manera enérgica lo aprobado y ya presentamos un amparo. También pedimos expresamente al Concejo Deliberante la expulsión de la comisión de Derechos Humanos del edil Andrés Suriani. No puede actuar en esa comisión cuando hace una constante apología de los delitos de lesa humanidad", dijo Leonard.
"Tenemos la versión de un soldado, de identidad confidencial, que asegura que a los soldados salteños los mataron los mismos militares y no hubo enfrentamiento", relató Leonard.
"A los soldados no les dieron indemnización, solo fueron usados políticamente. Entonces, lo que hicimos es reivindicarlos como héroes", dijo, en cambio, Andrés Suriani.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...