Un valiente jubilado portugués, de 82 años, dio muerte ayer a la madrugada a disparos de escopeta a un exconvicto que pretendió desvalijar su vivienda, en un nuevo caso de justicia por mano propia. El tremendo hecho se registró en la localidad bonaerense de Florencio Varela y se asegura que otros 2 marginales lograron fugar a bordo de un vehículo.
Las autoridades resolvieron no detener al octogenario, debido a que consideraron que obró en legítima defensa.
Sin embargo, Manuel, que vive solo, se resistió al asalto y, con rapidez, logró apoderarse de una escopeta de caza Bayard 16, la que utilizó para efectuarle un certero disparo en la región torácica al malviviente. Pese a estar gravemente herido, el delincuente abandonó la casa y quiso escapar a la carrera, pero se desplomó sin vida en un terreno baldío ubicado a pocos metros de la vivienda habitada por el jubilado. Al rato, los pesquisas policiales de la comisaría 2ª de Florencio Varela concurrieron al escenario del sangriento asalto. Los servidores públicos de la seccional identificaron al occiso como Rodrigo Armando López, de 27 años y oriundo de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
Desde Batán
En tal sentido, los investigadores determinaron que López era un ex convicto, quien permaneció alojado, entre 2006 y 2011, por el delito de "Robo", en la cárcel marplatense de Batán.
Se afirma que el individuo había concurrido a visitar a familiares afincados en Florencio Varela, cuando resolvió ingresar a la vivienda del justiciero. Algunos habitantes del vecindario dijeron que al menos otros 2 asaltantes se dieron rápidamente a la fuga en un rodado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


daniel cruz
daniel cruz · Hace 5 meses

Bien hecho abuelo. Mañana voy a levantar una copa por librarnos de una basura de un buen escopetazo.


Se está leyendo ahora