Un violento asalto y robo sufrió un campesino de 80 años de edad, quien a pesar de los golpes y amenazas logró huir por una ventana y poner al descubierto a los dos delincuentes, quienes ya están detenidos en Joaquín V. González.
A las 22.30 del viernes personal del destacamento San Felipe asistió a un hombre del paraje Santa María quien se presentó ensangrentado, manifestando que había sido asaltado, golpeado y encerrado en su vivienda por dos delincuentes.
Aseguró que huyó saltando por la ventana y echándose al monte. Inmediatamente, los efectivos se hicieron presentes en el lugar donde ocurrieron los hechos.
La víctima de 80 años manifestó que cuando se disponía a recostarse fue que le taparon la cara y comenzaron a agredirlo físicamente, no logrando ver a los delincuentes quienes le exigían dinero, y expresó, además, que le sustrajeron una billetera con la suma de mil pesos en su interior y una linterna.
El denunciante fue trasladado al hospital de Rosario de la Frontera donde se le diagnosticó "politraumatismo y traumatismo cráneo encefálico con pérdida de conocimiento, a su ingreso sin signos de focos neurológicos, persona lúcida se aprecia hematoma en pómulo derecho y párpados superior e inferior de ojo derecho, hematomas de miembros superiores con laceraciones en piel una porción externa (tercio distal) de su miembro superior derecho". Luego de realizar tareas investigativas, se procedió a la detención de los agresores, de 20 y 31 años, domiciliados en la localidad de El Quebrachal, quienes se desempeñaban como trabajadores de una finca. En el operativo se secuestró lo sustraído tratándose de una billetera, con dinero en efectivo, una linterna y una motocicleta marca Honda, color roja, 125 cc.
Tomó intervención la auxiliar fiscal delegación Rosario de la Frontera, quien dispuso el inicio de la investigación. Tras la denuncia del hombre agredido y el arresto de los dos atacantes, la fiscal formalizó la acusación por robo. Efectivos de Criminalística relevaron la casa del anciano para documentar lo sucedido y levantaron muestras de sangre en el lugar. La fiscal también recepcionó declaraciones de testigos que reconocieron a los forajidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 8 meses

Qué hay que hacer con estos yutos?, despiadados, que no les importa nada?, un hombre de 80 años , por favor!!!, hay que hacerlos desaparecer del mapa, de UNA!, la Policía sabe como hacerlo, para qué tener este tipo de gente en la cárcel?, no sirven, no se adaptarán a la Sociedad, eso ya está probado, qué esperamos?, mañana estárán libre como si nada pasó, identificación simple y punto. Dá asco la Justicia que tenemos, no se dan cuenta, pero bueno es lo que tenemos, co todos estos parásitos que hay que mantener.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 8 meses

Lamentable hecho. Y lo más lamentable es que estos dos delincuentes la semana próxima estarán libres, esperando que la inJusticia resuelva el expediente.


Se está leyendo ahora