La matanza ocurrida en un club gay de Orlando (Florida) en la que murieron al menos 50 personas es la peor de la historia de EEUU.
Los tiroteos masivos suman 132 en lo que va del año, según el sitio web Shootingtracker.com. La prensa indicó que los incidentes con armas de fuego ocurridos en el país, en los que hubo por lo menos cuatro víctimas (ya fueran fallecidos o heridos), dejaron 173 muertos en lo que va de 2016.
El hecho más grave ocurrido durante este año y antes de la masacre en Orlando se produjo el 22 de abril en el condado de Pike en el estado de Ohio, donde ocho miembros de una misma familia, incluido un joven de 16 años, murieron tiroteados en lo que pudo ser una ejecución por motivos desconocidos.
Le sigue el incidente donde seis personas, entre ellas un niño de ocho años, murieron en la ciudad de Kalamazoo (Michigan) el 20 de febrero, la misma cifra de fallecidos que el 27 de enero en Chesaspeake (Virginia).
De acuerdo con los datos de Shootingtracker.com, durante 2015 se produjeron 372 tiroteos masivos y 367 muertos, alrededor de uno al día. El más grave fue el protagonizado el 2 de diciembre por un matrimonio que asesinó a catorce personas en un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino (California). Ese incidente podría ser calificado de terrorismo después de que el FBI revelara que la pareja se había radicalizado y podría haberse inspirado en grupos yihadistas como el Estado Islámico.

Todos donan sangre

Los llamamientos a donar sangre para los más de 50 heridos en la matanza perpetrada en una discoteca gay en Orlando (centro de Florida) tuvieron eco y las necesidades actuales están cubiertas, anunció un banco de sangre de esa ciudad.
El blanco OneBlood de Orlando dijo en un comunicado que está ya "a plena capacidad" y pidió a los donantes que ayuden en los días venideros para mantener el nivel, con el fin de seguir ayudando.
Todo sucedió después de que un hombre armado con un fusil de asalto y una pistola abriera fuego ayer a la madrugada contra los asistentes a discote ca gay en Orlando.

Últimos ataques

Tras el tiroteo de ayer, repasamos algunos de los hechos más sangrientos en los últimos años en Estados Unidos.
2 de diciembre de 2015 en California
Dos islamistas radicales de origen pakistaní abren fuego en un almuerzo de Navidad en San Bernardino, dejando 14 muertos y 22 heridos.
14 de diciembre de 2012 en Connecticut
Un joven mata a 26 personas, entre ellos 20 niños, en la escuela de Sandy Hook en Newtown, antes de suicidarse.
16 de abril de 2007 en Virginia
Un estudiante de 23 años de origen coreano mata a 32 personas antes de dispararse él en el campus de la Universidad de Virginia Tech.
5 de noviembre de 2009 en Texas
Un psiquiatra militar de origen palestino desata el más grave tiroteo en una base militar estadounidense, matando a 13 personas e hiriendo a 42.
16 de octubre de 1991 en Texas
Un hombre mata a 22 personas en un restaurante de Killen (Texas sur) y hiere a otros 20 antes de propinarse un disparo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora