Un artista e investigador presentó esta semana una serie de diseños de muñecas Barbie basados en el cuerpo de una adolescente de 19 años, por lo que las nuevas chicas de plástico vienen con todo y las proporciones reales entre cintura, cadera, busto y piernas.

Durante más de 50 años, la Barbie se convirtió en un ícono de la moda y la femeneidad para inspirar a las niñas de todo el mundo. Sin embargo, la muñeca con apariencia de figurín de piernas y cuello extra largos y cintura de avispa se ganó muchos detractores.

Por eso, el artista e investigador Nickolay Lamm publicó hace unas semanas su estudio sobre cómo debería verse en la vida real una Barbie: con las curvas propias de una chica de 19 años en vez de con la figura magra y desgarbada que resulta de los intentos humanos por copiar al juguete.

Esta semana, el joven graduado de la universidad de Pittsburg, en los Estados Unidos, subió la apuesta con sus modelos de Barbie reales, como informó el sitio inglés Daily Mail. Lamm, de 24 años, explicó que desea impulsar a los fabricantes de la muñeca, Mattel, para que la hagan más realista.

"De hecho, una Barbie con proporciones realistas se ve muy bien en las fotos que hice", explicó Lamm.

¿Que te pareció esta noticia?

Selección Editorial

Comentá esta noticia



Te Puede Interesar

Se está leyendo ahora