Tras la remoción de parte de la cúpula de la Policía Bonaerense, un audio entre un comisario y el detenido Marcelo "Faraón" Melnyk muestra la complicidad de un sector de esa fuerza con la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.
Fuentes policiales revelaron que se trata de Leonardo Julián, quien fue pasado a disponibilidad apenas el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, escuchó el audio.
Julian, que antes fue comisario en la seccional Quilmes 6. de Ezpeleta, ya había sido ascendido a comisario inspector -faltaba oficializarlo en el Boletín Oficial de la fuerza bonaerense- y hacía dos días que era el jefe de la Coordinadora (ex Jefatura Departamental) de Almirante Brown.
La difusión de los audios se produjo poco después de que el ministro Ritondo desplazara a siete miembros de la cúpula de la Policía provincial, ya sea por participación directa o indirecta en la fuga de los tres condenados o por otras cuestiones vinculadas al crecimiento del delito y a designaciones políticas de intendentes que perdieron en las elecciones pasadas.
Melnyk está preso en el penal de Sierra Chica porque, según los investigadores, fue "partícipe necesario" de la salida de los Lanatta y Schillaci del penal: ante el fiscal general de
Azul, Cristian Citterio, quien investiga la fuga, Melnyk dijo haber estado sólo "cinco minutos" con los prófugos en su quinta y que no les dio ni armas ni dinero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora