Un bebé de un año al que encontraron flotando en la pileta de una casa del barrio Las Tunas estaba internado hasta anoche en el hospital público Materno Infantil. Su pronóstico es reservado según informaron a El Tribuno voceros del centro asistencial.
El niño de 12 meses ingresó al hospital el miércoles por la tarde, luego de ser derivado desde el hospital Papa Francisco, de la zona sudeste.
Según informó la Policía de la Provincia, el alerta lo dio un chico que ingresó al patio de entrada de la vivienda y vio al bebé flotando en una pelopincho.
La pileta de lona estaba ubicada en el frente de la casa. El pequeño fue a buscar a la mamá del niño para avisarle. El hecho ocurrió en barrio en el departamento de Cerrillos.
De acuerdo con el relato que hizo la madre del niño al personal de la Policía, sacó a su hijo del agua, se lo acercó al pecho y percibió que el corazón latía pero respiraba débilmente.
La madre llevó al bebé con urgencia al hospital Papa Francisco, en donde recibió asistencia médica. Aunque el niño tuvo los primeros cuidados en ese hospital del sur de la ciudad, lo derivaron, en código rojo, hasta el Materno Infantil, donde continuaba internado hasta anoche.

Recomendaciones

El Ministerio de Salud de la Nación da algunas sugerencias para evitar accidentes en los hogares, donde se produce la mayoría de los accidentes de los que son víctimas los niños.
Los lugares de mayor riesgo son el baño, la cocina y los espacios abiertos de la casa. En el caso del baño, donde los pequeños tienen contacto con el agua, se recomienda la supervisión constante de un adulto.
También se sugiere tener a mano todos los elementos necesarios para la higiene del pequeño antes de meterlo en la bañera y controlar la temperatura del agua para asegurarse de que no esté muy caliente. Además hay que colocar antideslizantes en los pisos; cuidar que las instalaciones eléctricas sean seguras y estén fuera del alcance de los niños y mantener el suelo seco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora