Un camión de transporte de carga frenó de golpe, otro que venía atrás lo chocó y se desplazó de su dirección en plena ruta nacional 34, frente al Parque Industrial de General Gemes. Por el brusco cambio de carril, el segundo camión chocó a un Fiat Uno y a una moto de un turista brasileño.
El múltiple choque, registrado ayer a las 9.15, terminó con la vida del motociclista Amaral Ihullier Bruno, de 62 años, y le provocó graves heridas cortantes en una pierna al conductor del Fiat Uno, Francisco Bernal, de 50 años, quien viajaba junto a su hijo de 13 años.
Fue una nueva tragedia que enlutó las rutas de Salta y también a un grupo de motociclistas brasileños que venían recorriendo el norte.
Junto a la víctima estaban otros tres amigos que viajaban en motos de alta gama recorriendo el norte argentino.
"Todavía no pudimos hablar con los amigos del motociclista ya que se encuentran en un shock emocional", dijo un oficial a El Tribuno, minutos después del siniestro.
La Policía también tenía previsto tomar declaración a los choferes de los dos camiones de transporte de carga: Sebastián Décima (conducía el Iveco blanco y es oriundo de Tucumán) y Osvaldo Ricardi (chofer del camión de La Sevillanita y radicado en Fraile Pintado, Jujuy). Ambos resultaron ilesos.
Bernal, el conductor del Fiat, quedó internado en el hospital Castellanos, de Gemes.
134 víctimas fatales: es el registro de la Policía sobre los decesos por la inseguridad vial. Hay dos jóvenes que resultaron heridos y fallecieron meses después. Con ellos la cifra llega a 136.
El cuádruple choque ocurrió en plena mañana, en medio de un intenso tráfico a pocos kilómetros de la rotonda de Gemes, y cuando las rutas que llevan a la ciudad de Salta están al rojo vivo por los miles de peregrinos que caminan para participar de las honras a los patronos tutelares, el Señor y la Virgen del Milagro.

En San Agustín

Solo algunas horas antes del choque en Gemes, un joven de 27 años perdió la vida en otro siniestro vial ocurrido cerca de la localidad de San Agustín, en la ruta provincial 21.
Miguel Villarroel se bajó, alrededor de las 18.30 del martes, de un ómnibus de transporte de pasajeros, en la parada que está a la altura del kilómetro 16. Hizo algunos pasos y fue atropellado por una camioneta Ford Ranger que iba en el sentido contrario al ómnibus.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora