"En ningún momento salí a minimizar la situación. Celebramos esta medida judicial que realizó la fiscal. Nosotros venimos trabajando de manera conjunta. En esta sociedad la Policía no está exenta al poder de corrupción que tiene el narcotráfico", sostuvo el ministro, al ser acusado de minimizar los hechos sucedidos con los ocho policías que fueron detenidos con droga en su poder. Hace unos días, en una entrevista con este medio, el funcionario negó rotundamente que exista filtración del narcotráfico en la fuerza de seguridad provincial.
Otro tema abordado por el funcionario fue la denuncia por violencia de género y acoso laboral realizado por la agente Yanina Gay hacia el jefe de la Unidad Regional IV, Juan Carlos Miguez, con asiento en Tartagal. También formó parte de las explicaciones brindadas en Diputados por los funcionarios del Ministerio de Seguridad. Además del fallo de la Justicia por el cual se ordenó que el efectivo no puede acercarse a la mujer.
"La oficina de Asuntos internos inició incluso antes de que la propia agente hiciera una denuncia formal , una información sumaria y dos auditorías integrales en todas las dependencias policiales de la Unidad Regional IV buscando información al respecto", aseguró el secretario de Seguridad Jorge Ovejero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora