El hecho ocurrió en Rosario de la Frontera, a 2 km al norte de la nueva  YPF, cuando un camión Volvo blanco, dominio HLK 190,que  era conducido por Julio Moreno de 58 años, se prendió fuego sobre la ruta. El tranpsorte venía de Mercedes, provincia de Buenos Aires, con destino a San Salvador de Jujuy. El semi-remolque del camión transportaba baterías viejas y bidones con gasoil. 

La causa

Todo comenzó cuando un rulemán de una de sus ruedas traseras se bloqueó provocando que la goma haga fricción, levantando temperatura por lo que comenzó a arder, espaciéndose el fuego al resto de las ruedas. Dado el contenido altamente inflamable de la carga, el semi comenzó a arder en cuestión de minutos. 

Participaron del operativo la dotación de bomberos voluntarios a cargo del sargento José Ricardo Millán, con la autobomba número 5  y además se acercó  a prestar servicios el cochebomba 10, de Defensa Civil. Además colaboró en el ordenamiento  del flujo vehicular  la policía local, sumando así un total de 12 personas que participaron del operativo que tardó dos horas para sofocar el incendio.

Las perdidas del semi fueron totales, el camión pudo ser desenganchado una vez sofocado el fuego, el conductor fue asistido por personal médico encontrandose en perfecto estado de salud.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia