Hoy se instalará en el parque del Bicentenario de zona norte, el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados(CEMEC). Así lo informaron desde la Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social, impulsora de la iniciativa.
Es un simulador que capacitará a bomberos voluntarios de la provincia y de la Policía, recreando diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en espacios reducidos, con visibilidad nula por efecto del humo.
El CEMEC es traído a la provincia por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, que es el pilar operativo principal de Protección Civil, que trabaja en forma conjunta con el ministerio de Seguridad de la Nación.
Participarán además de la capacitación los bomberos de la Policía de la Provincia, agentes del Servicio Penitenciario Federal y el personal agrupado en la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios.
El secretario de Defensa Civil Francisco Marinaro destacó la presencia de esta unidad y remarcó la necesidad de trabajar constantemente para la formación profesional de los bomberos, como así también, por el bienestar de los que arriesgan sus vidas diariamente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora