Un camionero oriundo de la localidad de Aguaray falleció trágicamente en la madrugada de ayer como consecuencia de un violento choque con otro camión que se encontraba detenido sobre la cinta asfáltica. Ocurrió minutos después de que un grupo de 40 personas desocupadas cortara la ruta nacional 34 en dirección al acceso sur de General Mosconi. Pasada la medianoche del miércoles, las personas levantaron las barricadas por lo que gran cantidad de vehículos ubicados en ambos sentidos comenzaron a transitar por la ruta 34.
Un camión que debía circular en sentido sur-norte estaba en la fila de autos varados y al comenzar el movimiento, el enorme rodado que transportaba áridos siguió inmóvil en el lugar; todo indica que el chofer se habría dormido, aunque lo sucedido aún es materia de investigación.
Minutos después otro camión transportador de granos, conducido por Darío Tula, de 28 años, oriundo de Aguaray, que circulaba en el mismo sentido, impactó de lleno en la parte posterior de esa unidad. Tal fue el impacto que el camión con ripio se movió más de 70 metros. Las llamas se apoderaron del rodado conducido por Tula, en la parte de la cabina. Tula habría fallecido o por lo menos perdió el conocimiento por el tremendo impacto.
La cabina del camión que transportaba granos comenzó a arder de tal manera que las llamas se hicieron incontrolables.
A pesar del trabajo de los bomberos, nada se pudo hacer para rescatar al infortunado trabajador. Según el reporte médico, Tula tenía gravísimas lesiones y el 80 por ciento de su cuerpo calcinado.

Se trató de una "protesta criminal"
El miércoles por la tarde un grupo de 40 personas, exbeneficiarios de Fundatrad, quienes no cobraron un sueldo que les abonó la fundación Vª Saavedra, a modo de protesta por el pago familiar de Anses, cortaron la ruta 34. Al lugar llegó Daniel Córdoba, presidente de la entidad que está absorbiendo a quienes formaban parte de Fundatrad, la organización que preside José "Pepino" Fernández y que fue inhibida por Anses. Cientos de unidades de transporte estuvieron varadas en la zona. El camionero del transporte de árido se habría dormido sobre la ruta.

Federico Hanne, secretario de Relaciones Institucionales de Salta, respecto al siniestro señaló que se trató de una "protesta criminal". Además, el funcionario agregó que esa jurisdicción pertenece a Gendarmería Nacional. "Los tiempos, procedimientos y las formas que decide el Gobierno Nacional sobre la actuación de la Fuerza, son realmente lamentables". Al mismo tiempo, Hanne exigió más compromiso de los organismos nacionales para garantizar un estado de derecho como lo indica la Constitución Nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Carlitos Manggiapane
Carlitos Manggiapane · Hace 12 meses

Hacerle juicio a ese H de P Pipino. Así se va a terminar con los cortes. Claro, si la justicia no le tiene miedo ! Si no tiene un Reinoso de Orán que lo proteja.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 12 meses

lo que hay que lamentar es la victima inocente......pero desgraciadamente son el resultado de las grandes politica .....las Dadivas.......el mismo gob creo este mostruo.......para calmarlo les dio un subsidio....al cortarles.....explotaron.......son los clasicos UUUUKKKKKK....los parasitos y aplaudidores....frutos que creo la engendra.....por supuesto el Gob prov...complice en primera facie....este grupo le significo un considerable caudal de VOTOS

oscar alan
oscar alan · Hace 12 meses

Familiares del camionero ,juicio a los responsables de la ilegal interrupción del transito de la ruta 34,son responsables de esta tragedia.


Se está leyendo ahora