El exjefe de la delegación Salta de la Policía Federal Renato Constantini, quien atropello en 2014 a tres policías salteños que realizaban un control en la ruta 68, fue ascendido a director general de Criminalistica.
Por el episodio que protagonizó en agosto de 2014 y por el que los policías salteños resultaron con heridas de consideración fue condenado a pagar una multa de 15.000 pesos, con inhabilitación para conducir por un año.
La información sobre el ascenso de Renato Constantini a director general de Criminalística de la Policía Federal fue hecha pública por el periodista Horacio Verbitsky en una nota que se publicó en el diario Página 12.
Constantini atropelló a los policías con su automóvil el 23 de agosto de 2014. Según fue denunciado, trató de esquivar un control de alcoholemia que se hacía en la recta de Cánepa, sobre la ruta nacional 68.
Los policías de la provincia heridos fueron identificados como José María Miranda, Marcelo Quiroga y Ariel Rocabado.
El comisario federal se había negado a realizarse el test de alcoholemia y finalmente por una orden judicial no se lo hicieron por más que lo pidió el fiscal de la causa. Al ser indagado, Constantini negó que estuviera ebrio aunque sí reconoció que había tomado una copa de vino cuando fue a buscar a Cerrillos a su pareja.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora