*

Un cenotafio recuerda a los gendarmes
El próximo 14 de diciembre se cumplirá un año del fatal accidente que ocasionó la muerte de 43 integrantes de la Gendarmería Nacional. Fue cuando el colectivo que los transportaba cayó al vacío en el arroyo Balboa, sobre la ruta 34, a 20 kilómetros de la Ciudad Termal.
En el lugar se construyó un cenotafio, monumento erigido en honor a las víctimas.
Se prevé la llegada de gran cantidad de personas entre familiares, medios, autoridades y público en general y, hasta ahora, está confirmada la llegada de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Según lo programado, el acto se iniciará a las 9 y contará además con la presencia de cuatro gobernadores del NOA: Gerardo Morales, de Jujuy; Juan Manzur, de Tucumán; Claudia Ledesma, de Santiago del Estero y el mandatario anfitrión Juan Manuel Urtubey, además de legisladores nacionales, provinciales e intendentes.
Pudo saberse que, por pedido de Nación, se prepararán 3 helipuertos para el arribo de funcionarios. Es por ello que en una finca colindante al cenotafio, propiedad de Juan Jaramillo, se está trabajando.
También se pondrá una carpa para realizar la conferencia de prensa donde van a llegar aproximadamente 100 medios nacionales y provinciales. Del mismo modo, se prepara un palco con 300 sillas para los familiares de las víctimas.
El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, junto con el capellán de la Gendarmería Nacional, realizarán la bendición a familiares y recordarán a los fallecidos.
La Banda de Música de la fuerza, con asiento en Santiago del Estero, acompañará el acontecimiento.
"Es un hecho muy triste y doloroso, por lo que queremos estar a la altura de las circunstancias y que todo salga de la mejor manera. Coordinamos con las direcciones de Deportes, Obras Públicas, Cultura y Tránsito para que no se escape ningún detalle. Se realizará un operativo de seguridad coordinado entre Gendarmería, la Policía Vial y la Dirección de Tránsito de Rosario de la Frontera sobre la ruta 34, donde se habilitará media calzada. También se trabaja con Vialidad nacional para las nivelaciones del terreno", anticipó Pablo Sarmiento, director de Cultura.
En el acto se realizarán ascensos post mortem en el cual cada uno de los fallecidos ascenderá un grado en el escalafón, ya que murieron en cumplimiento del deber.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...