Los estudiantes de Rosario de la Frontera una vez más demostraron su capacidad de estudio y prueba de ello es la cantidad de becas, tanto terciarias como universitarias que se entregaron en esta ciudad.
En ese sentido, se informó desde Acción Social de la Municipalidad que más de 130 jóvenes accedieron a sus becas de estudio. Un número que fue destacado por la licenciada Rocío Barrios Antola, quien estuvo presente en el acto que se realizó a principio de esta semana en la Casa de la Cultura.
Cabe mencionar que este año las becas tuvieron un incremento cercano al 25% con respecto a los montos otorgados durante 2015. Los estudiantes percibirán este año $700 los que asisten a terciarios y $800 los universitarios que estudian dentro del territorio salteño y $900 los que estudian en otras provincias.
El acto de entrega fue presidido por el intendente Gustavo Solís, quien expresó: "Me llena de satisfacción la cantidad de becas de estudio que se entregaron en nuestra ciudad. Esto es un trabajo conjunto que hicimos desde el municipio con la provincia".
"Estas son las cosas lindas que tiene la política; en lo particular me gusta compartir todo lo que viene de los jóvenes, por las energía y las ganas que ponen por superarse y el esfuerzo por capacitarse".
Solís agradeció también el apoyo de los padres, que permiten el desarrollo de sus hijos. Asimismo felicitó a los estudiantes beneficiados "por el esfuerzo diario que realizan".
Cabe mencionar que las becas están destinadas a jóvenes estudiantes (no mayores de 30 años) de todo el territorio de Salta, que estudien carreras de nivel superior universitarias en universidades públicas o privadas de la Argentina o de nivel terciario, dictadas por instituciones dependientes del Ministerio de Educación de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora