Argentina tiene una nueva estrella y esta vez, alejada del deporte. El chef Mauricio Giovanini (45), padre de dos hijos y residente español desde hace 15 años, fue recientemente galardonado con una estrella Michelin, el premio más destacado del mundo a nivel turístico y gastronómico.
De esta manera, Giovanini se convirtió en la primera estrella Michelin en gastronomía argentina, ya que existen otros dos chefs en Europa que también han recibido el premio. Como lo hace todos los años, la empresa francesa Michelin realizó la gala en Santiago de Compostela, donde dieron a conocer las nuevas estrellas de la cocina mundial.
'La mía es la quinta estrella de la ciudad y eso trae aparejado oportunidades no sólo en lo personal, sino para la ciudad que está hablando de un slogan 'Marbella cinco estrellas'", dice este cordobés dueño del restaurante Messina (en avenida Severo Ochoa 12, Marbella), uno de los preferidos de la isla por su cocina sofisticada y la suavidad de sus pescados y mariscos. Como si fuera poco, Giovanini planea viajar más seguido a Argentina ya que en 2016 estará desarrollando Molvento, el primer pueblo gastronómico, cultural y productivo de Argentina. Según el mismo contó estará ubicado sobre la ruta Provincial N° 5 en el turístico Valle de Calamuchita, a solo 10 kilómetros de Villa General Belgrano. Actualmente, el cocinero de elite reparte su tiempo entre su restaurante, su familia y su proyecto en Argentina: "Con Molvento buscamos convertir a Córdoba en un destino gastronómico de excelencia internacional", comentó. "Trabajar en este proyecto, no es solo un orgullo sino un compromiso que crece día a día y me motiva a lograr una identidad gastronómica argentina que cale hondo en la gastronomía".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia