Un enfrentamiento a tiros entre dos presuntos grupos del crimen organizado en la comunidad de Tepehuajes, perteneciente a la zona serrana del municipio de San Ignacio, Sinaloa, dejó un saldo de al menos 13 muertos, entre ellos cinco mujeres, y un menor con heridas, así indicó la prensa azteca.
Las víctimas fatales fueron encontradas en dos vehículos en la comunidad del Tepeguaje, informaron las autoridades. Hay un menor herido que quedó internado en grave estado.
La dirección de Seguridad Pública del municipio de San Ignacio recibieron en horas de la mañana de ayer un llamado denunciando el hecho.
El director de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía), Guadalupe Martínez, detalló que las víctimas fueron halladas en la comunidad del Tepeguaje, municipio de San Ignacio, en el área limítrofe con el estado de Durango.
A raíz del hecho, las autoridades desplegaron un operativo con varios grupos mixtos del Ejército y elementos de las diversas corporaciones.
Aunque todavía las autoridades no pudieron establecer el móvil del crimen, se cree que dos grupos del crimen organizado se habrían enfrentado a tiros, ya que la zona serrana está caracterizada por las disputas de entre bandas locales por hacerse con el control de las rutas del tráfico de droga a Estados Unidos.
Sinaloa es el origen del cártel del mismo nombre, liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, apresado el pasado 8 de enero en la ciudad sinaloense de Los Mochis y que presuntamente usaba la serranía de ese estado para esconderse de las autoridades mexicanas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora