Fue unas batalla campal, en medio de la noche. Ayer, cerca de las 2.20, dos patotas que tienen en vilo a la Misión San Francisco, en Pichanal, mantuvieron un violento enfrentamiento que terminó cuando un fuerte operativo policial logró dispersar a los más de 80 muchachos y hasta niños que tomaron parte de la pelea.
Al menos tres heridos y dos detenidos fue el saldo de una noche que no dejó dormir a decenas de vecinos.
La información se viralizó ayer como si hubiera ocurrido un incendio de una vivienda en la que falleció una persona. Sin embargo, fuentes del hospital Vicente Arroyabe de Pichanal y de la Unidad Regional 2 de Orán desmintieron esa versión y aclararon que se trató de un enfrentamiento de grupos antagónicos, que no hubo víctimas fatales y que todo terminó cuando las fuerzas policiales lograron dispersar a los dos grupos.

Enfrentamiento


La Misión San Francisco es escenario de la disputa de dos grupos: Los Fugitivos y La Florida. Según contaron varios vecinos, en las primeras horas de ayer unos 50 jóvenes de un grupo y más de 30 del otro se enfrentaron a pedradas y palazos en el primer loteo de la misión, cerca de la avenida principal y donde está también la antigua iglesia que creó el recordado padre Roque Chielli.
Los vecinos se resguardaron en sus casas, mientras la lluvia de piedras y palos golpeaban por igual a contrincantes y viviendas.
Un llamado a la Policía de Pichanal solicitó asistencia. Los efectivos intentaron dispersarlos, pero los grupos comenzaron a atacar a la patrulla. Entonces, los policías pidieron ayuda a la Infantería de Orán.
Al llegar el refuerzo, ingresaron al sector donde se producía el enfrentamiento. Decenas de los integrantes de ambos grupos comenzaron a dispersarse.
Corridas, gritos y pedradas se veían en medio de la noche. Varios ingresaron a las casas vecinas. Otros comenzaron a atacar a la Policía.
Dos hombres recibieron pedradas en sus cuerpos, mientras una lluvia de piedras cayó sobre su casa. Horas más tarde, la familia puso una denuncia en la policía, mientras los dos señores debieron ser atendidos en el hospital Arroyabe por los hematomas en piernas, brazos, espalda y cabeza. En la comisaría de Pichanal fueron detenidos tres miembros de los dos bandos y fueron puestos a disposición de la Justicia.
La Misión durmió bajo tensión y el sábado transcurrió con los vecinos hablando de otra noche de violencia.

Dos grupos con historia

"Los Fugitivos" y "La Florida" son dos grupos antagónicos conocidos en la Misión San Francisco. "Mantienen un cruce de venganzas desde hace años", contó la abogada Soledad Rallé, quien hace dos años defendió a la familia de Leandro Chávez, un chico que murió a raíz de este inexplicable enfrentamiento. Por este crimen fueron condenados a 9 años de prisión dos integrantes de La Florida. "Ahora están coptando incluso a niños de 12 años", relató la abogada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 6 meses

Qiue se maten TODOS ENTRE ELLOS PORSUPUESTO, SIN PONER EN PELIGRO A TERCEROS, LO DEMÁS ES HISTORIA QUIÉN LOS RECLAMARÁ?, los mal Derechos Humanos PORSUPUESTO!!!!!!!!!!!!!!1, gracias.-

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 6 meses

LOS PATOTEROS SON TODOS NEGROS YUTOS QUE SOLO SON MACHOS EN BANDA PORQUE SOLOS COMO TODO YUTO ES PUTO Y MARICON.


Se está leyendo ahora