El fin de semana hubo que lamentar una nueva víctima fatal en siniestro vial en la provincia. Ocurrió en la zona norte de la ciudad, sobre la avenida Bolivia, a la altura del hotel El Huaico, donde un ciclista sufrió la colisión por parte de un auto y terminó muriendo. El siniestro fue cerca de las 20 y se trata de la víctima fatal número 83 en lo que va del año en la provincia, número que registra la Policía de Salta.
Desde la Policía de la Provincia dieron a conocer que hasta el momento hay 83 personas fallecidas en siniestros viales en toda la provincia. Estadísticas que año tras año se incrementan sin encontrar alguna solución.
Por motivos que hasta el momento se desconocen y son materia de investigación por parte de las fuerzas de seguridad, el ciclista transitaba por la avenida al igual que el auto marca Peugeot 208, conducido por una mujer mayor, cuando por algún factor se produjo el impacto. El hombre a bordo de la bici, identificado por la Policía como Genaro Franco Mamaní de 56 años, domiciliado en el barrio Ferroviario, perdió la vida casi de manera instantánea.
Según el diagnóstico que le realizaron a la víctima luego del trágico siniestro, el deceso se produjo por un "traumatismo de cráneo grave y fractura de miembros inferiores". La autopsia quedó a cargo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Según información policial, la lista donde se registra a las personas que pierden la vida en siniestros viales en toda la provincia tiene ya 83 víctimas fatales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ricardo Ruben Quispe
Ricardo Ruben Quispe · Hace 5 meses

sin dejar de lado el accidente que es muy lamentable, aprovecho para decir que la ciclovia desde donde termina la calle zuviria hasta la rotonda a Lesser es terrible en cuanto iluminación. en lo personal como usuario de una bicicleta con el fin deportivo, aprovechando de una buena visión actualmente me las arreglo de alguna forma para circular la zona. pero hay personas como pudo ser el caso, que por un poco de iluminación temiendo tal vez a la delincuencia termina perdiendo la vida, repito sin dejar de tener en cuenta la velocidad de los autos,el mismo conducir de las personas y demás irresponsabilidades... pero realmente cualquier persona se siente inseguro en ese tramo donde hay poca luz, nada en el caso de la ciclovia. la ruta para nada pintada en el sentido de señalizacion... por detalles así pasan muchos accidentes, vean la ciclovia que bordea la autopista oeste, igual la falta de iluminación y tiene unos pasajes de agua que te cruzan, peligrosos para cualquiera. en fin, desde una postura ciclista, invisibles para automóviles, colectivos que no conocen la señales viales y que no tienen idea de como actuar frente a un ciclista, todo detalle lleva a que sucedan accidentes lamentables.

Shadowman Meanmachine
Shadowman Meanmachine · Hace 5 meses

La avenida Bolivia se transforma en una pista de carreras los dias de semana en especial por los que se levantan sobre la hora a llevar a los chicos al colegio, ni hablar de los que laburan en Ciudad Judicial, esos son los peoores, te quieren pasar por encima, si queres llegar a horario, LEVANTATE TEMPRANO, es simple, no uses la avenida y tu coche como pista de carreras, algun dia va a ocurrir una desgracia. QUE VUELVAN LOS CINEMOMETROS A CADA 300 METROS SOBRE ESA AVENIDA PORQUE CON UNO NO HACEN NADA

· Hace 5 meses

Humm me parece que es alguien del gobierno o con mucho poder que protagonizo el accidente, por eso tanto hermetismo, total es un pobre ciclista. . . . . . . . .

Juan Ruiz
Juan Ruiz · Hace 5 meses

La avenida Bolivia es un peligro latente , el intendente y la policía de transito no dan bolas a las advertencias que se les hacen, Hay muchos animales al volante, especialmente por la avenida Bolivia.-


Se está leyendo ahora