Por el paro dispuesto por los empleados aeroportuarios, los pasajeros quedaron varados. En el Aeropuerto Salta también se vivió ayer un clima de profunda tensión a raíz del paro por 48 horas dispuesto por los trabajadores de los servicios de aeronavegación. Por esta situación los pasajeros que compraron sus tickets quedaron varados en la estación aérea y exteriorizaron su malestar contra los dirigentes del gremio que neclea a los controladores de vuelos, de plan de vuelo y de comunicaciones.
Hubo insultos de grueso calibre e intento de agresión por parte de algunos ofuscados pasajeros ante las explicaciones que dieron los sindicalistas. "Aquí tendría que haber gente del gobierno, porque frente al reclamo de esta gente nosotros quedamos desprotegidos", expresó a El Tribuno Héctor Lada, un turista de Mar del Plata. "Yo mañana tengo que trabajar. ¿Quién me repone esto?", se preguntó. En los mismos términos se pronunciaron otros pasajeros. "Esto es lamentable. Resulta que esta gente arguye que está luchando para no perder su trabajo. ¿Y quien lucha por nosotros?", sentenció Ernesto, un empresario de Capital Federal.
Con el apoyo de CTA encabezada por Vuenaventura David y de la dirigencia de ATE, los trabajadores se mantuvieron en asamblea y ratificaron el paro de 48 horas, pese al enérgico reclamo de los pasajeros. Una prueba de la dureza del conflicto ocurrió en horas de la mañana, cuando el vuelo 4110 de la empresa Lan, procedente de Buenos Aires, debió retornar a Tucumán, luego de que los trabajadores advirtieran al piloto que le permitirían aterrizar, pero no regresar con los pasajeros que lo aguardaban en la estación aérea. Los empleados explicaron que el conflicto se originó en noviembre, cuando el anterior Gobierno decidió pasar a los trabajadores a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), empresa dependiente de la Fuerza Aérea. "Esta situación nos pone en situación de riesgo, porque a los que no aceptemos este traspaso nos pueden mandar a trabajar a cualquier organismo o en su defecto quedar cesantes", explicó Laura Herrera, quien se desempeña como controladora de vuelo. De igual forma, manifestaron que están en contra con los términos del acuerdo firmado por Atepsa, un gremio del que dicen que no los representa. Asimismo denunciaron un apriete por parte de un funcionario de ANAC a un controlador de torre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


bruno peralta
bruno peralta · Hace 5 meses

hhhhhhhhhh


Se está leyendo ahora