Angel Lamas, dirigente del barrio Lavalle, lamentó que lo que consideró "un gesto de colaboración" de su parte hacia una entidad desembocara en una denuncia policial en su contra.
Según contó el vecinalista a El Tribuno, todo comenzó a mediados del año pasado, cuando en su "afán de ayudar" abrió las puertas del garaje de su casa a la comisión directiva del club de abuelos "Por nuestros nonos", dependiente de la Dirección de Adultos Mayores , ya que la entidad no tenía lugar fijo para funcionar. Allí se dictaban talleres de costura, clases de alfabetización, folclore y tango.
En diciembre pasado Lamas pidió al club que buscara otro lugar donde funcionar porque él necesitaba tener el salón libre para hacer algunos arreglos de albañilería.
Según contó, la presidenta de la comisión, Graciela Marina Vega, "se molestó mucho, se ofuscó y se negó a restituir ese espacio físico".
Siempre de acuerdo con el relato de Lamas, la mujer -que además es su esposa y madre de sus dos hijos de 33 y 18 años- fabricó una falsa denuncia por violencia familiar en su contra, con exclusión del hogar, por lo cual no puede regresar a su domicilio ni ver a sus hijos.
Subsidios del Estado
"A este club de abuelos como al de villa Las Rosas, a cargo de Ana María Cabezas, les otorgaron grandes subsidios oficiales para eventos, a través de la Dirección de Adultos Mayores", puntualizó Lamas.
Y añadió: "Es mi deber aclarar, como dirigente vecinal, que trabajé incansablemente para lograr beneficios para el barrio, que nunca impulsé ni compartí acciones violentas hacia afuera ni hacia adentro de mi familia. Por el contrario, siempre alenté acciones paci fistas".
Por todo, Lamas solicita a la Justicia que "no demore los trámites para que se pueda clarificar la situación" y que permita el regreso a su casa.
Además, el hombre consideró que se debería auditar a las entidades de barrio Lavalle y de villa Las Rosas para determinar el destino de los dineros públicos recibidos en nombre de los abuelos. "Los dos recibieron ayuda económica, tenemos que saber qué se hizo con eso", puntualizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora