*

Un código que genera mucho malestar
Impedir u obstaculizar la circulación de vehículos por la vía pública o espacios públicos será causa de falta contravencional una vez que entre en vigencia el flamante Código de Contravenciones provincial aprobado recientemente.
Las marchas de los viernes de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad y manifestaciones sindicales son algunos de los escenarios en el que la libertad de expresión es el derecho que varios referentes de ONG coincidieron en que se debe garantizar.
Al incumplimiento de las normas sobrevendrá el pago de multas que se fijarán, según sea el caso. Las mismas irán desde días de arresto hasta un monto mínimo de 140 pesos (equivalente a diez litros de nafta del más alto valor) diarios, aproximadamente.

¿Te parece correcto pedir un p...

En este contexto, la incertidumbre y, sobre todo, la preocupación por lo que sucederá es el sentimiento compartido entre quienes realizan marchas habitualmente.
"Es inadmisible que nos pidan una nota por cada marcha que hagamos. Todos los viernes hacemos una y nuestro pedido viene desde hace más de cuatro años, deberían haber sido más claros", dijo a El Tribuno el referente de la comisión de familiares, Raúl Córdoba.
Alfredo Carrizo SINDICATO DE TAXISTAS "Es difícil no manifestarse cuando el Gobierno no aprovecha el diálogo con los trabajadores. Todos tienen derecho a reclamar".
A la espera de la promulgación por parte del Poder Ejecutivo, el código continúa generando polémica. El artículo N§ 9 del cuerpo normativo es el punto en el que distintos sectores de la sociedad expresaron su malestar.
"Ahora nos veremos obligados a manifestarnos por nuestros reclamos sindicales y también para que no nos cobren las multas del código", expresó Alfredo Carrizo, presidente del Sindicato de Conductores de Taxi.
Con autorización previa de las autoridades competentes, las marchas o manifestaciones callejeras que se produzcan tomarán próximamente, sin dudas, un matiz diferente.
El resto de las modificaciones
Discriminar; ser oferta o demanda de sexo en la vía pública; atentar contra el medio ambiente; utilizar el sistema 911 para burlas; dañar el patrimonio arquitectónico, paisajístico, ecológico, artístico, histórico, arqueológico o cultural de Salta son algunos de los puntos más significativos de la ley 7.135. Pese a las protestas que hubo en torno de esta cuestión se aprobó el Código de Contravenciones de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...