Impedir u obstaculizar la circulación de vehículos por la vía pública o espacios públicos será causa de falta contravencional una vez que entre en vigencia el flamante Código de Contravenciones provincial aprobado recientemente.
Las marchas de los viernes de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad y manifestaciones sindicales son algunos de los escenarios en el que la libertad de expresión es el derecho que varios referentes de ONG coincidieron en que se debe garantizar.
Al incumplimiento de las normas sobrevendrá el pago de multas que se fijarán, según sea el caso. Las mismas irán desde días de arresto hasta un monto mínimo de 140 pesos (equivalente a diez litros de nafta del más alto valor) diarios, aproximadamente.

¿Te parece correcto pedir un p...

En este contexto, la incertidumbre y, sobre todo, la preocupación por lo que sucederá es el sentimiento compartido entre quienes realizan marchas habitualmente.
"Es inadmisible que nos pidan una nota por cada marcha que hagamos. Todos los viernes hacemos una y nuestro pedido viene desde hace más de cuatro años, deberían haber sido más claros", dijo a El Tribuno el referente de la comisión de familiares, Raúl Córdoba.
Alfredo Carrizo SINDICATO DE TAXISTAS "Es difícil no manifestarse cuando el Gobierno no aprovecha el diálogo con los trabajadores. Todos tienen derecho a reclamar".
A la espera de la promulgación por parte del Poder Ejecutivo, el código continúa generando polémica. El artículo N§ 9 del cuerpo normativo es el punto en el que distintos sectores de la sociedad expresaron su malestar.
"Ahora nos veremos obligados a manifestarnos por nuestros reclamos sindicales y también para que no nos cobren las multas del código", expresó Alfredo Carrizo, presidente del Sindicato de Conductores de Taxi.
Con autorización previa de las autoridades competentes, las marchas o manifestaciones callejeras que se produzcan tomarán próximamente, sin dudas, un matiz diferente.
El resto de las modificaciones
Discriminar; ser oferta o demanda de sexo en la vía pública; atentar contra el medio ambiente; utilizar el sistema 911 para burlas; dañar el patrimonio arquitectónico, paisajístico, ecológico, artístico, histórico, arqueológico o cultural de Salta son algunos de los puntos más significativos de la ley 7.135. Pese a las protestas que hubo en torno de esta cuestión se aprobó el Código de Contravenciones de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Luciano Perez
Luciano Perez · Hace 11 meses

Gauchito Juan Manuel tu mama te cogo bien, y fíjate que los de transito solamente buscan sacar plata del que trabaja, no hacen otra cosa, es una gran mentira lo de Prevención De Accidente o organizar el trficico automotor, es una gran mentira, es eso solamente cobrar multas, sarta de hijos de mil puta. Todas mis maldiciones a los de transito.

Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

Dada la directa relación entre nivel salarial (o ausencia de él en forma de desempleo) y pobreza, que la Argentina tenga uno de los mayores índices de medidas de fuerza sindicales de todo tipo en el mundo, y nuestra población no tenga la cantidad de empleos bien remunerados que permitan índices de pobreza distintos, obliga a reflexionar la relación entre huelgas y pobreza. Si los paros nacionales fueran realmente una medida en defensa de los trabajadores, y dado que Argentina es uno de lo pocos países donde se permite la huelga general, nuestros trabajadores deberían tener unos de los mejores salarios del mundo. O, por lo menos, que mejoraran en proporción al promedio de los salarios internacionales en los 32 años que llevamos de democracia. O, mínimamente, que mejoraran frente al promedio de los salarios de los países vecinos con quienes compartimos la misma área económica. Y no fue así. Los paros nacionales en la Argentina no están hechos para mejorar los salarios de los trabajadores, sino para que los dirigentes sindicales puedan presionar sobre los gobiernos para mantener o acrecentar su poder. Son una amenaza dirigida al político que no quiera reconocerles a los dirigentes sindicales cierta cantidad de privilegios. SIEMPRE SE ANALIZA LO SUPERFICIAL PERO LAS CUESTIONES DE FONDOS NUNCA!!!

Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 11 meses

La culpa es de la vieja K, que le metió en la cabeza a al pueblo de la Represión y se dejo un lado la sanciones que le corresponde en cada actos.

- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 11 meses

Cuál parte del artículo 14 de la CN no se entiende? No hace falta ninguna norma adicional. En cuanto al peticionar, sí se puede, sin afectar otros derechos. Para el reclamo siempre está la justicia.

soy la comadreja
soy la comadreja · Hace 11 meses

ART. 84. - Ser sancionado con arresto de hasta treinta (30) días o multa de hasta treinta (30) días e inhabilitación el conductor de un automóvil de alquiler que tuviere instalado un instrumento de c lculo de precio del servicio por tiempo o distancia recorrida falso o adulterado, o tuviere una tabla de precios o conversión adulterada o falsificada material o ideológicamente. A CHOREARA LA MIERDA!


Se está leyendo ahora