La terminal de ómnibus de Salta volvió a ser noticia ayer a la mañana cuando un micro de la empresa Pullman Bus, que cubre el servicio Salta - Chile, quedó atascado en una grieta que se produjo en un sector donde están realizando reparaciones.
El inconveniente ocurrió a las 7.20, cuando la unidad quedó inmovilizada en una placa dañada, lo que ocasionó demoras y molestias para los pasajeros.
La rueda delantera derecha del vehículo, según contaron lectores a través de Whatsapp El Tribuno, quedó estancada y tuvo que ser reparada por personal técnico.
Según dijeron los trabajadores del lugar, se trató de un "inconveniente menor". El sector donde ocurrió el incidente es el mismo en donde se realizaban trabajos de reparación de una dársena.
Ayer los trabajadores estaban en obra temprano a la mañana y el micro hizo una maniobra en la que no pudo eludir el sector y metió una de sus ruedas en la grieta.
Para antes del mediodía ya habían retirado el coche del lugar y las tareas continuaron de manera normal.
"No se trata de un hundimiento, era un bache y se había removido el hormigón para volver a colocarlo, por eso quedó al descubierto", dijo a la prensa Pablo Levin y descartó que en la zona se haya producido algún movimiento en las placas del pavimento que cubren el canal que corre por debajo.
El miedo quedó instalado desde enero de 2012 cuando parte del piso de la dársena se vino abajo sobre el canal que pasa por debajo de la Yrigoyen.
Sin embargo, desde la Municipalidad de la Ciudad de Salta informaron que la falla es solo "superficial" y trataron de llevar tranquilidad a la población.
El martes último, los funcionarios de Obras Públicas estuvieron en el lugar y anunciaron las reparaciones de los paños y el sellado de las juntas.
Anunciaron que las tareas que se efectuarán en ese sector de la terminal son trabajos de recuperación que consisten en la construcción de nuevos paños y en el armado y sellado de juntas, labores de mantenimiento que brindarán más resistencia al sector.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


santiago cardenas
santiago cardenas · Hace 3 meses

No te puedo creer un solo operario trabajando en el tema, mejor dicho parchando esa fisura , me parece que algo anda mal muchachos. Van a tomar conciencia cuando un micro de larga distancia se hunda por completo porque el canal socavó hasta ese lugar. Para cuanto un buen estudio del terreno y determinar si debe o no continuar la terminal en ese lugar.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 3 meses

SALTA ES PURO VERSO, ES UN CAOS, SUCIA, DESORDENADA, ROTA, LLENA DE PUESTOS Y QUIOSCOS CALLEJEROS, UN PARQUE SAN MARTIN DE TERROR, OLOR A MEO POR TODOS SITIOS, EN FIN UNA REVERENDA CAGADA.

Carlos Alberto Orona
Carlos Alberto Orona · Hace 3 meses

Señores hasta cuando vamos a seguir con este verso, no creen que ya es hora de que tengamos una TERMINAL COMO CORRESPONDE???. Esto no es una terminal ES UN PARADOR, no se puede decir o hacer alarde de SALTA LA LINDA.......SALTA TE ENAMORA, por favor, esa terminal es un desastre, no tenes comodidad, si tenes que esperar no podes permanecer ahi por la falta de comodidad o que hacer. Vamos.......a que llaman terminal!!!!!!!!!!


Se está leyendo ahora