La madre de un alumno salteño se comunicó a través de El Tribuno WhatsApp para hacer pública la situación que vive su hijo, Carlos "Caramba" Carrizo.
La mujer explicó que el joven fue convocado para el seleccionado de fútbol 7 que participará en los juegos Paralímpicos que se realizarán en Río 2016 en septiembre. Sin embargo, explicó que las autoridades del Colegio de Comercio 5012 Fragata Libertad de Hipólito Yrigoyen, al que Carlos asiste, advirtieron que, si viaja, puede quedar libre y perder el año.
A raíz de esta convocatoria, el joven no puede asistir a clases. La madre asegura que presentó al colegio toda la documentación, incluso un certificado oficial enviado por la secretaria de Deporte de la Nación para que tuvieran consideración con su hijo. El no quiere perder el año cursado y está considerando renunciar al seleccionado nacional.
Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre y Carlos quiere formar parte del seleccionado de fútbol 7 para el cual fue convocado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Andres Silvestre
Andres Silvestre · Hace 4 meses

Que verguenza leer esta noticia. Para todo Deportista es un enorme orgullo representar a tu Provincia prmero y a tu Pais en segundo lugar en un juego olimpico y gente realmente ignorante quiere dejarlo fuera del sistema educativo cuando es premisa en educacion la integracion e inclusion. Que pena saber que hay gente que no tiene conocimiento alguno sobre lo que es el esfuerzo y el sacrificio de un atleta amateur para conseguir un lugar en un juego olimpico y la misma gente que el confia su educacion le pone dificultades para representar a su Pais????? Verguenza. Orgullo y alegria saber que existen atletas salteños participando en un juego Olimpico. Verguenza saber que existen directivos conduciendo una institucion educativa.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 4 meses

en nuestra SALTA....es de esperar cualquier cosa.........mas en el TEMA DE EDUCACION.......es triste pero la realidad..!!!! mAS EN TEMA DE DEPORTE para el gobierno nunca dio un cinco de bola........no insentivan....ellos ven su mundo ...dnde pueden lucrar........ asi esta nuestra SALTA.......!!!! OTRA VERGUENZA MAS TENDRIA QUE SER NOTICIA NACIONAL ...PARA QUE A LAS AUTORIDADES LE DEN VERGUENZA

avalos lerma
avalos lerma · Hace 4 meses

a los directivos hay que dejarlos libres!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nely Soto
Nely Soto · Hace 4 meses

DEJEN DE JODER DIRECTIVOS DEL COLEGIO SI FUERAN SUS HIJOS NADIE EVALUARÍA ESTA POSIBILIDAD , PERO COMO ES UN CHICO QUE LE GUSTA EL DEPORTE LE PONEN PIEDRAS EN LA RUEDA, DEBERÍAN DE APOYARLO AL MÁXIMO Y SENTIRSE ORGULLOSO , PERO BUENO QUIZÁS APOYAN OTRAS ACTITUDES QUE NO TRASCIENDEN.-

Myriam Belbruno
Myriam Belbruno · Hace 4 meses

Entre los días 7 y 18 de septiembre hay cinco días inhábiles en la Provincia de Salta. Dos por fin de semana y tres por el Triduo del Milagro por lo tanto no hay actividad educativa. Mal puede el Director del Establecimiento no considerar dichas fechas y dejar libre al alumno. Es un orgullo su convocatoria a participar en los Juegos Paralímpicos 2016 en Brasil. Este joven es un ejemplo a seguir. Éxitos.