Un baño de mujeres de uno de los principales e históricos colegios de Metán, conocido como el viejo nacional, está clausurado hace seis años.
Se trata del 5099, Juan Carlos Dávalos, que el próximo 25 de abril, va a cumplir 61 años.
El baño de mujeres, ubicado en el primer piso, era el principal del colegio. Permanece clausurado y su puerta cerrada con un candado, pero es un foco infeccioso y un peligro ante la epidemia de dengue. En su interior hay derrame de agua, todo está deteriorado y en estado de abandono.
El Concejo Deliberante sesionó el miércoles pasado, por la tarde, en el colegio Dávalos, al que concurren 946 alumnos. En esa oportunidad los estudiantes plantearon esa y otras inquietudes a los concejales y solicitaron ayuda para lograr una pronta solución.
"Quiero plantearles algunos proyectos e inquietudes. La primera se trata acerca de nuestro edificio y cómo afecta a la higiene y bienestar de los que lo habitamos día a día", dijo ante los ediles y estudiantes, Marcos Tobar, uno de los alumnos.
Luego de agotar la temática de los puntos incluidos en el orden del día, los concejales le dieron la palabra a Tobar, quien se sentó en la mesa junto al presidente del centro de estudiantes, Sebastián Juárez.
"Primero quiero plasmar el estado de nuestras veredas y arbolada que se encuentran al frente del colegio. Como habrán podido apreciar, se encuentran en un estado deprorable, gracias al descuido del arbolado público que destruyó con sus raíces las baldosas", dijo Tobar.
Y agregó que el tema causó graves caídas y lastimaduras a estudiantes y docentes.
Luego habló de los sanitarios: "Existe un baño clausurado debido a sus pésimas condiciones. Además, los habilitados no son un ejemplo. Este pedido es en nombre de todos. Queremos que ayuden a que el baño pueda ser puesto en funcionamiento. La ayuda que pedimos es la mano de obra para las refacciones correspondientes", señaló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia