La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reveló hoy que un concejal de la ciudad de Salvador Mazza era parte de la banda de narcotraficantes a la que le secuestraron 267 kilos de cocaína durante un operativo realizado en Chaco y que derivó en allanamientos en Santiago del Estero, Santa Fe y Salta.
Según relata el sitio de noticias Online 911, Bullrich precisó que el edil fue identificado como Mauricio Esteban Gerónimo, electo en 2015 por el partido Frente Grande.
Detalló que, según los investigadores, "viajaba en la camioneta que va delante del camión con la droga para utilizar su influencia política en algún control de Gendarmería sobre la ruta y tratar de evitar que sean requisados los vehículos".
"Acá no hay privilegios. Si hay metido en el narcotráfico un concejal para nosotros es uno más", afirmó Bullrich durante una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en el Edificio Centinela junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de la Gendarmería, Gerardo Otero.
La ministra señaló que en el marco del operativo denominado "Febrero blanco" fueron detenidos cuatro acusados de integrar "una banda muy organizada, que utilizaba teléfonos satelitales de muy alto costo, y que demuestra los problemas que trae el narcotráfico en la relación entre sectores de la política y las organizaciones criminales".
Embed

MAZAZO A LA DROGA EN TODO EL NORTE ARGENTINO267 kg de cocaína, casi 2 toneladas de marihuana y 10 litros de Ketamina,...

Posted by Ministerio de Seguridad de la República Argentina on lunes, 15 de febrero de 2016

El principal procedimiento para desbaratar a esta banda se realizó en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde efectivos de Gendarmería interceptaron un camión que circulaba por la ruta nacional 16, en el que hallaron acondicionados 267,549 kilos de cocaína.
Ese operativo derivó en otro en la localidad santiagueña de Monte Quemado, donde fue interceptada una camioneta que apoyaba a los tripulantes del camión y cuyos ocupantes les iba indicando dónde había controles de seguridad para así evadirlos y donde se sospecha viajaba el concejal prófugo.
En la operación fueron detenidos los conductores de la camioneta y el camión con la droga y otros dos sospechosos en los distintos allanamientos, mientras que hay otros dos miembros de la banda que están prófugos pero fueron identificados y tienen pedido de captura nacional e internacional.
El secretario Burzaco aseguró respecto a los buscados: "Nuestra tarea es decirles que vamos a ir por ellos".
Según se informó la investigación se inició en agosto último tras descubrirse que la organización traía la droga de Bolivia, la procesaban en la provincia de Salta y luego la distribuía a todo el país.
Por orden del mencionado juez, se realizaron 14 allanamientos en las ciudades salteñas de El Carril, Güemes, Salvador Mazza, Aguaray, El Quebracha, y en la ciudad santafesina de Venado Tuerto.
Como resultado de los procedimientos se secuestraron 518.200 dólares, 109.000 pesos, tres teléfonos satelitales, 30 teléfonos celulares, dos nextel, armas de fuego y municiones, cinco GPS, tres camionetas, un automóvil de alta gama, una moto, dos camiones y más de 100 tarjetas SIM CARD, además de gran cantidad de documentación de interés para la causa.
El operativo "Febrero blanco" fue resultado de una investigación por narcotráfico del juzgado Federal 1 de Salta, a cargo de Leonardo Bavio, y Fiscalia Federal 1 de esa provincia, dirigida por Ricardo Toranzo.
La ministra destacó además otros procedimientos realizado por Gendarmería en los últimos días donde "se secuestraron sesenta y ocho kilos de marihuana ocultos en un doble fondo de un vehículo que iban a Chile, la detención de seis personas en la Villa Zavaleta que integraban una banda que vendía cocaína y marihuana y unos quinientos kilos de marihuana que fueron incautados cuando eran trasportados en un camión con aserrín en Misiones".
Bullrich anunció que en relación a la lucha contra el narcotráfico "el miércoles, en Bariloche, nos vamos a reunir con los ministros de Seguridad de todo el país".
Por su parte, Burzaco aclaró que la tarea que realiza Gendarmería en la lucha contra el narcotráfico "se divide en dos planos: uno en la investigación y otro en los controles vehiculares en las rutas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 9 meses

Político metido en tráfico de drogas??? Imposible no creerlo!!!.


Se está leyendo ahora