A días de la apertura de las sesiones, que estará a cargo del intendente Gustavo Saénz, el próximo martes 1 de marzo, Ricardo Villada fue ratificado ayer como presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.
Villada reiteró el compromiso de seguir trabajando por tener un Concejo Deliberante "donde prime el respeto, la apertura y la transparencia".
Convocó al trabajo conjunto y sin diferencias sectoriales, y pidió priorizar la tarea en pos del bien común.
Villada, además, agradeció la confianza de sus pares por la reelección al frente del cuerpo en esta nueva etapa del municipio con Gustavo Sáenz como intendente.
En la sesión realizada ayer, Frida Fonseca (PJ) y Andrés Suriani (PRO) también fueron confirmados como vicepresidentes 1§ y 2§, respectivamente, del cuerpo deliberativo.
La mesa de conducción, que viene desde diciembre, fue ratificada producto del consenso de 11 ediles del interbloque Salta nos Une y 3 del PJ.
El bloque "PV-Urtubey Conducción" presentó una fórmula para desplazar a Fonseca de la vice primera y propuso para ese cargo a Mario Moreno.
El intento no prospero y dejó en evidencia cómo el PJ toma distancia del kirchnerismo, representado en Salta por el PV.
En la sesión de ayer también se presentó en sociedad "Lealtad Soberana", una agrupación que nació para apoyar la tarea política de Ricardo Villada.
Los tres concejales del PO justificaron la ausencia con una nota informando sobre la participación, ya prevista, en una asamblea nacional parlamentaria que realizó ayer la fuerza de izquierda.
La sesión de ayer se realizó con la presencia de 18 de los 21 ediles y 14 de los presentes apoyaron la continuidad del trío Villada-Fonseca-Suriani en la conducción del cuerpo.
Los 4 ediles del PV votaron en contra al fracasar la intención de colocar a Moreno en la vicepresidencia primera.

La línea separatista

La de Moreno (PV) y Fonseca (PJ), por la vice primera, fue más que una pulseada por un cargo. Dejó en evidencia que la línea separatista que impulsa Urtubey con el kirchnerismo, al que ayer en Roma (Italia) llamó corriente "residual" dentro del PJ, también se tiene que cumplir en Salta.
"Somos 4 y si se ve en forma matemática, nos correspondía", se quejó Moreno. Desde el PJ, que tiene 3 ediles, Fonseca dijo que en esta etapa el peronismo no quiere poner palos en la rueda y los K "tienen posición confrontativa". Por ello, agregó, no quisieron llegar a un consenso que estaba marcado, dijo sobre su continuidad en la vicepresidencia primera del cuerpo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora