Desde las 9 hasta las 20.30 se realizará el congreso "La familia en avivamiento" en el Centro de Convenciones, ubicado en la avenida Paraguay 2900. El evento está organizado por la Iglesia Catedral de los Milagros y la entrada es libre y gratuita.
"El avivarse es estar despierto, por eso queremos que se contagie eso en la ciudad. Que haya familias vivas que peleen y luchen por la unidad. Se ha perdido mucho el comer en familia, el estar juntos, la comunicación... Entonces, todo eso queremos compartir", comentó Gabriel Bazán, pastor de la Iglesia de la Catedral de los Milagros y además vicepresidente de la Fundación por Amor a la Gente.
En diálogo con El Tribuno, el pastor contó que la actividad que van a desarrollar hoy es para todas aquellas familias que quieren que Dios las restaure. Esta jornada también busca incluir a los jóvenes.
"A ellos también los estamos invitando. A las cinco de la tarde va a haber un plenario que va a ser exclusivo para ellos", expresó el religioso. Además agregó: "Va a haber charlas sobre cómo formar familia, cómo trabajar en familia, ya sea como hijo o hermano, y cómo velar por la familia cuando la tengan".
Gabriel Bazán comentó que el congreso durante todo el día va a ser intensivo, ya que se van a brindar siete charlas. El evento contará con la presencia de dos expositores de Buenos Aires con nivel internacional. Llegarán a la provincia para disertar Gonzalo Caloustian y Jorge Sennewald, que en el ámbito cristiano son personas de mucho renombre.
"Pensamos que en este último tiempo se ha perdido mucho el concepto de familia, algo que es constituido por Dios y en estos últimos tiempos se ha perdido mucho esa constitución. A la familia se la ha desvalorizado tanto que hoy en día no tiene valor el matrimonio", comentó Bazán. Y además agregó: "Que los hijos se revelen contra los padres, los padres contra los hijos, el esposo contra la esposa... ahí es donde viene la violencia contra la familia".
Para el religioso es fundamental que se recuperen esos valores cristianos, poniendo a Dios como eje fundamental, como principal fuente de todas las cosas. "Se nos enseñó de chicos el preámbulo que dice que Dios es la fuente de toda verdad y justicia", finalizó.
Fundación por Amor
La Fundación Por Amor a la Gente lleva un mensaje de amor y esperanza. En eso se basa el trabajo que desarrolla desde hace tiempo. Las bases cristianas de esta organización son sostenidas por la solidaridad y un grupo de voluntarios salteños recorre la provincia con la intención de ayudar a quienes más lo necesitan.
En julio, estos religiosos se acercaron a las misiones aborígenes que se encuentran en la localidad de Rivadavia Banda Sur. Allí se entregaron alimentos no perecederos, pañales, ropa y medicamentos, entre otros elementos.
Aquellos salteños de corazón que estén interesados en ayudar pueden hacer llegar donaciones como ser alimentos no perecederos, ropa en excelente condición, camas o colchones nuevos, a avenida Paraguay 1489, donde funcionan las oficinas de la fundación. También se puede llamar al (0387) 4-231930.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora