Cantapueblo, la Fiesta Coral de América, es un encuentro coral internacional no competitivo que promueve, a través del canto compartido, la integración de los pueblos.
Desde su creación en 1989, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil y Venezuela han sido sedes de este acontecimiento cultural, que ha reunido ya a más de 2.000 coros, de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, México, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Malasia, Italia, España, Alemania, República Checa, Eslovenia y Holanda.
Cantapueblo es un festival que cumple ahora 27 años, la organización está a cargo de la Fundación COPPLA y se realizará en Mendoza del 5 al 7 de noviembre en distintos teatros y espacios culturales de esa provincia cuyana.
Y este año, el coro Nuevo Tiempo de Rosario de la Frontera fue invitado especialmente a participar del encuentro, que cada año propone temáticas diferentes y en esta oportunidad rendirá un tributo al recordado Sui Generis.
"Son muchas las expectativas que tenemos, nos hemos preparado para esto y esperemos representar a Salta cantando de la mejor manera, para dejar bien sentado el prestigio de nuestro pueblo", expresó la directora del grupo coral, Nora Carrasco.
Es que Nuevo Tiempo será el único coro de la provincia de Salta que tomará parte del encuentro cultural internacional.
Carrasco expresó además que "la cultura de otros pueblos estará presente en los primeros días de noviembre en la provincia de Mendoza a través de sus cantos, de sus danzas y de su vestuario".
Igualmente, agregó que "esto será una experiencia muy importante y muy enriquecedora, porque en nuestra idiosincrasia el canto es fundamental, somos un pueblo con una gran tradición coral. Estamos felices de ser parte de Cantapueblo".
El coro Nuevo Tiempo es patrimonio de los rosarinos y se sostiene porque hay un espíritu colectivo y solidario de sus integrantes para seguir hacia adelante.
La institución tiene una rica historia no solo desde lo cultural sino por lo que significó como ámbito de contención para coreutas, desde su creación en 2008, hasta hoy.
Con el paso del tiempo, la institución extendió su labor cultural, abrió sus puertas a toda la comunidad sin distinciones de edad o sexo, y amplió un repertorio original de tinte tradicional con la incorporación de obras de diferentes períodos de la historia de la música.
"Comenzamos con un grupo de 26 personas y actualmente somos 36. Salimos poco, pero fuimos a Termas de Río Hondo a un festival, a otro encuentro de coros del NOA que se realizó en Tucumán y todos los años nos invitan al encuentro coral de nivel nacional que se realiza en Salta y que organiza el profesor Adolfo Onetto, director del coro Renacer", dijo Carrasco. Nuevo Tiempo es un coro mixto a cuatro voces, y la edad de sus integrantes va desde los 15 a los 66 años. Actualmente funciona en calle Melchora F. de Cornejo 54.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora