Durante casi toda la mañana de ayer, miles de usuarios que utilizan los servicios de la empresa Telecom sufrieron un corte en los servicios de telefonía. Muchas personas quedaron incomunicadas, ya que celulares, teléfonos fijos e internet dejaron de funcionar.
Desde la empresa Telecom informaron que la falla en el servicio se ocasionó por un corte en la fibra óptica, que se encuentra ubicada a 25 kilómetros de la localidad Güemes, en Salta.
En un parte de prensa enviado a los medios, la empresa de telecomunicaciones explicó que el corte fue originado "por terceros", aunque no dieron más detalles sobre lo ocurrido.
Según Telecom, la interrupción en el servicio afectó a clientes de distintas ciudades de Salta y Jujuy.
A raíz de este inconveniente, personal técnico de la compañía se trasladó a la zona afectada para poder reparar el sistema.
La cuadrilla de Telecom trabajó para normalizar el servicio, que fue restablecido recién pasadas las 13.
Sin cajeros
En la ciudad de Salta, usuarios de los distintos bancos se quejaron porque los cajeros estaban sin servicio y no pudieron realizar sus operaciones bancarias debido al corte en la fibra óptica.
En los cajeros que se encuentran ubicados en el microcentro de la ciudad se vieron largas colas de clientes molestos que querían realizar extracciones o depósitos de dinero.
Desde una entidad financiera ubicada en calle España dijeron que "el sistema se cayó desde las 10 de la mañana", aunque aclararon que los cajeros dejaron de funcionar solo en el microcentro.
Según aseguraron, las terminales ubicadas en la zona norte y sur de la ciudad operaban normalmente.
El servicio se normalizó cuando los clientes ya habían perdido toda la mañana del último día hábil de la semana para realizar sus trámites bancarios. Muchos se quejaron de que necesitaban extraer dinero para irse de vacaciones en la segunda quincena de enero, que se está iniciando.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora