Un espeluznante hallazgo realizaron dos peones rurales la tarde del 24, en una de las márgenes del río Arenales, donde encontraron el cuerpo semisumergido y enganchado a una ramas de sauce de una persona.
El cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue rescatado de las aguas por personal de Bomberos y trasladado hacia la morgue judicial.
Se trata, según informaciones oficiales, de un hombre mayor de edad, cuya filiación se hizo imposible al faltarle al cadáver, las manos y los pies.
El hallazgo se realizó en una finca ubicada camino al paraje La Isla.
El fiscal penal, Ramiro Ramos Ossorio informó que se trataría un hombre de 1,60 de altura y un peso de aproximadamente 55 kilos.
Por el momento, el cuerpo se encuentra sin identificar y la policía comenzó con la tarea de ubicar en los registros a personas desaparecidas en los últimos días que concuerden con las características del sujeto hallado sin vida.
La particularidad es que el cuerpo no tenía pantalones ni ropa interior. Esto fue adjudicado por la policía al efecto del arrastre del río como hipótesis aunque si contaba con prendas que cubrían el torso del infortunado.
Los restos fueron hallados el jueves alrededor de las 16, cerca de una compuerta que toma agua del río Ancho.
Luego de la denuncia y de la constatación por parte de la policía, un vehículo de la morgue del Servicio de Tanatología Forenses llegó al lugar como así también personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, los que realizaron las pericias correspondientes.
Ayer los médicos del CIF realizaron la autopsia en la morgue judicial.
Trascendió que el cuerpo de la persona hallada se encontraba en estado de esqueletización y la data de su muerte no pudo ser establecida con exactitud, Se extrajeron muestras de ADN.
Los únicos datos verdaderos que presenta el cuerpo para que alguien pueda reconocerlo son dos prendas de vestir, una remera de color azul y un buzo polar color naranja.
Hace unos días personas de los barrios del este habían denunciado que vieron un cuerpo flotando sobre las aguas del Arenales, cuerpo que no fue hallado en su momento.
Las causas del deceso no fueron establecidas por la policía por lo que podría tratarse también de un delito extremo cometido en contra de la infortunada víctima.
Había sido avistado
El 5 de diciembre un vecino habló al 911 para denunciar que cuando miraba la creciente del Arenales sobre el puente del parque industrial vio un cuerpo que flotaba sobre las aguas turbulentas.
Estaba vestido de remera o buzo azul y naranja, según denunció, pero no hizo referencia a los pantalones. Si fue así, el cuerpo es de la capital y no del Valle de Lerma.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Julio Baloteli
Julio Baloteli · Hace 11 meses

como van a decir que "se extrajeron muestras de adn" , se extraen muestras "para realizar" un adn. Los redactores del tribuno son mas ignorantes que la maestra que mostraban hace unos dias

jorge agustoni
jorge agustoni · Hace 11 meses

Es correcto lo que dice el artículo. Es incorrecto decir realizar un ADN. ADN es ácido desoxirribonucleico que se encuentra en la células, y que se extrae y se estudia para identificar a una persona o relacionarla con posibles parientes. Para que quede más claro: ADN no es el estudio, sino el material a estudiar.


Se está leyendo ahora