Alberto Suárez festejará hoy su cumpleaños número 32 con un regalo impensado: 274.500 pesos. El joven cordobés es el flamante ganador de la semana 42 del Cartonazo y el pozo Primo y, afortunadamente para él, no tuvo que compartir el premio con nadie. Algo que hacía mucho tiempo no sucedía en el juego de diario El Tribuno.
"Todavía no lo puedo creer", decía mientras agarraba los fajos de billetes de 100 pesos. Alberto es mozo y en la actualidad trabaja en eventos. Es la sexta temporada que viene a Salta, llegó en noviembre y estima que se irá en febrero.
"La verdad que vuelvo porque estoy enamorado de la ciudad. Me gusta el clima y la calidez de la gente. El salteño realmente es incomparable", expresó Alberto, quien se define como un "trotamundos", ya que estuvo en varias provincias.
Sobre al Cartonazo, contó que este año comenzó a jugarlo debido a que veía que muchísima gente lo hacía. "Tengo conocidos, amigos y en el trabajo, todos lo juegan. Entonces empecé a comprar el diario los sábados y después controlaba los cartones en algún quiosco, por internet o donde podía", precisó el único ganador que completó el cartón y además acertó el número Primo de la semana.
En lo que va del año, es la persona que más dinero se ganó. Es el tercer ganador del pozo Primo que tiene como base 140.000 pesos y de no salir va sumando 10.000 por semana. Los dos anteriores corresponden a la semana 35 que tuvo dos ganadores que se repartieron 108.000 pesos cada uno.
Desde el primer cartón comprado, Alberto se tenía una pizca de confianza aunque nunca había sacado nada de nada. Pero esa pizca era de llegar a completar una línea y llevarse por lo menos 500 pesos, por eso cuando el miércoles pasado se levantó, fue al quiosco de un vecino y marcó los últimos cuatro números que le faltaban, quedó atónito.
"No entendía nada, controlé varias veces y me quedé mudo. No le conté a nadie, ni al quiosquero", admitió Alberto, que alquila en barrio 20 de Febrero. Es más, después controló otra vez por internet y recién llamó a diario El Tribuno.
Para su sorpresa le informaron además que era un doble afortunado porque aparte del Cartonazo de la semana embocó el número Primo. Él no lo sabía porque hasta ahora no había llegado a comprender cómo se jugaba el Primo.
Los números de la suerte que Alberto jamás olvidará son: 32- 47- 56- 67- 88- 04- 38- 49- 58- 78- 08- 15- 28- 79 y 89. Y por supuesto el 9, el Primo de la semana. Los 274.500 pesos del premio total corresponden 37.500 por el Cartonazo y 237.000 por el Primo.
No sabe en qué invertirá
A pesar de la cantidad de dinero que Alberto estaba viendo y tocando, también estaba preocupado por irse a trabajar. "Es que tengo que estar a las cinco en una fiesta en San Luis", decía algo nervioso. Consultado sobre en qué invertirá el premio, el joven se sinceró: "No lo sé. La verdad que estoy aquí y no lo puedo creer. Soy solo, no tengo esposa ni hijos; sí tres sobrinos. Así que ya tendré tiempo para ver bien en qué aprovecho". Los padres de Alberto Suárez, Isabel y Fermín, viven en la Capital de Córdoba. Tampoco saben del premio ganado por el mayor de sus siete hijos. Después de los trámites administrativos y una sección de fotos, el joven mozo guardó los 274.500 pesos en una mochila negra y salió de las instalaciones del diario, en medio de la lluvia, caminando y feliz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


raton perez
raton perez · Hace 8 meses

si este es cordobes yo soy aleman jaja boli con suerte


Se está leyendo ahora