Un delincuente que es intensamente buscado por la Policía, atacó a tiros a un efectivo de la fuerza cuando caminaba por la calle San Martín y 24 de Septiembre, en la zona urbana de Tartagal. El policía repelió el ataque utilizando su arma reglamentaria, pero resultó herido en una pierna, según el informe del médico que lo asistió en el hospital Juan Domingo Perón. El hecho se produjo en la madrugada de ayer cuando el efectivo identificado como Matías Vaca, quien presta servicios en la División de Drogas Peligrosas, caminaba por la calle San Martín, casi intersección con 24 de Septiembre.
Según la denuncia formalizada por el policía, se le acercó un sujeto que se movilizaba a bordo de una motocicleta y en forma amenazante y con insultos lo increpó por ser de la División de Drogas.
Antes de que Vaca pudiera responder, el sujeto sacó un arma y comenzó a disparar contra el efectivo, que también sacó su arma reglamentaria para repeler el ataque. Luego de hacerle varios disparos, el sujeto se dio a la fuga.
Vaca, después del momento de extrema tensión que vivió recién se dio cuenta de que uno de los disparos le había impactado en la pierna izquierda, por lo que se dirigió hacia el hospital, ubicado a tres cuadras del lugar de los hechos.
En la calle de la balacera quedaron esparcidos los casquillos del arma que utilizaron tanto el delincuente como el policía Vaca. En el intercambio se habrían hecho al menos 9 disparos.

Una constante

Los tiroteos comienzan a ser más frecuentes en Tartagal. El 18 de agosto, al mediodía, una balacera se produjo en el barrio Nueva Esperanza cuando José Luis "el Bicho" Orellana, en un auto Toyota Corolla gris, interceptó junto a otros dos cómplices, a los ocupantes de una camioneta Eco Sport que era conducida por Alfredo Rojas (36), quien llevaba a tres personas. Rojas sufrió dos heridas de bala y fue internado en delicado estado. Hubo en total 26 disparos. Orellana y la dueña del Corolla fueron detenidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 22 días

dejen de molestar a juan manuel que sólo tiene su cabeza en su casamiento!, por favor!, si va a estar pensando en el narcotrafico y cosas menores

· Hace 22 días

Sinaloa en Salta, nadie hace nada, las autoridades miran a otro lado

daniel cruz
daniel cruz · Hace 22 días

Esto es el resultado de tanta corrupción.

Se está leyendo ahora