Un hombre fue detenido por efectivos policiales, acusado de ser parte del violento robo a un carpintero en la ciudad de Orán.
El jueves alrededor de las 11 de la mañana dos delincuentes irrumpieron en una carpintería, en la calle Moro Díaz al 700, y se hicieron pasar por clientes interesados en comprar madera. Cuando el carpintero se dio vuelta para exhibirle la mercadería uno de ellos sacó un arma de fuego y le apuntó en el rostro. Seguidamente lo llevaron a una de las habitaciones, lo amenazaron, lo golpearon en el rostro y lo maniataron con un precinto.
Los ladrones le exigieron dinero. La víctima, de 58 años, les dijo que no tenía, pero los maleantes comenzaron a revisar todo el taller.
Incluso se subieron a un Toyota Corolla que había en el lugar. Tras hallar una caja fuerte en un armario, golpearon al dueño hasta que les entregó la llave.
Los individuos se alzaron con un botín de 150 mil pesos en efectivo, además de 200 mil en cheques, y se dieron velozmente a la fuga.
El damnificado fue hallado por su esposa luego de que esta llegara a su casa, que está ubicada de forma contigua al taller. La mujer llamó a la Policía y radicó la denuncia.
Ayer, desde la Brigada de Investigaciones de Orán informaron que hay un hombre detenido, sospechado de haber sido uno de los ladrones que cometió el robo. Los policías presumen que el sospechoso habría realizado tareas de inteligencia previas en el lugar.
Los vecinos declararon que habían visto a dos hombre merodear la zona días antes.

En el barrio Caballito
Dos jóvenes fueron detenidos tras un robo en una vivienda en el barrio Caballito.
Los ladrones ingresaron en la casa por el techo, aprovechando la ausencia de los moradores y se llevaron 53 mil pesos.
Vecinos declararon ante la Policía que horas antes habían visto por el barrio a dos jóvenes conocidos como "Mula" y "Gusano".
Los policías fueron hasta la casa de uno de ellos y encontraron en el fondo de la vivienda 1.705 pesos y 1.800 dólares ocultos. Los sospechosos quedaron detenidos por robo, a disposición del magistrado interviniente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora